viernes, 9 de mayo de 2008

Ya tenemos el mejor quinteto de la ACB

A lo largo de lo que va de semana, la ACB ha ido dando los nombres de los cinco mejores jugadores de la temporada 2007/2008, en la que han reinado los españoles, ya que son cuatro los que integran el mejor quinteto. Éstos han sido los elegidos: Ricky Rubio (DKV), Marcelinho Huertas (Iurbentia), Rudy Fernández (DKV), Marc Gasol (Akasvayu) y Felipe Reyes (Madrid). Los responsables de las votaciones son los aficionados y los medios de comunicación.

RICKY RUBIO: El base del DKV ha hecho historia, al ser el jugador más joven en integrar un quinteto de la ACB, a sus 17 años. Con esta corta edad ha sido el segundo playmaker más votado por detrás de Marcelinho, de quien hablaremos más tarde. Su palmarés con el Juventut esta temporada es increíble: una copa de Cataluña, una Copa del Rey y una Copa ULEB; además de tener opciones muy claras de ganar el campeonato de la ACB. Sus promedios han sido de 10.6 puntos, 3.2 rebotes, 4 asistencias y 2.2 robos en 23.5 minutos, para un total de 14.2 de valoración.

MARCELINHO HUERTAS: Éste ha sido el base más votado, y ha sido merecidamente, ya que es, posiblemente, el gran responsable de la gran temporada del Iurbentia, que empezó muy bien en la temporada, llegando a liderar la ACB en alguna ocasión. El jugador de origen brasileño es el único de los cinco integrantes del quinteto que no es español, algo que dudo que haya pasado alguna vez en la historia. Sus promedios le avalan, ya que ha conseguido una media de 14.2 puntos, 2.7 rebotes, 3.8 asistencias y 1.6 robos en 26.5 minutos, para un total de 14.1 de valoración.

RUDY FERNÁNDEZ: Era un secreto a voces la elección de Rudy en el quinteto ideal, ya que ha hecho una temporada para el recuerdo, siendo el único español en la historia de la ACB, junto a Juan Carlos Navarro en ser el máximo anotador en una temporada regular. Ha obtenido los mismos premios que Ricky Rubio, al estar en el mismo equipo, y la próxima temporada es muy seguro que esté en la NBA, jugando en los Portland TrailBlazers junto a otra gran base de España, Sergio Rodríguez. Sus promedios han sido de 21.6 puntos, 3 rebotes y 4.2 asistencias con más de un 90% en tiros libres, en 28 minutos, para un total de 25.7 de valoración.

MARC GASOL: Otro secreto a voces. Su participación en el quinteto era seguro porque, junto a Rudy, se va a disputar el MVP de la temporada. La regular season ha estado plagada de galardones para él (10 veces jugador con más credito Barclay Card de la jornada, 1 vez mejor nacional de la jornada, 4 veces mejor del mes y 1 vez mejor nacional del mes), y además ha batido su récord en anotación (27 puntos ante el ViveMenorca) y en valoración (44 ante el Pamesa). Lidera la ACB en valoración, rebotes, tiros de dos, faltas recibidas y minutos, además de ser cuarto en puntos. Sus promedios han sido de 16.2 puntos, 8.4 rebotes, 2.2 asistencias y 1.8 tapones, en 33 minutos, para un total de 27.6 de valoración.

FELIPE REYES: El pívot del Real Madrid, tras no empezar demasiado fuerte el campeonato, ha protagonizado un gran final de regular season, lo que le ha colocado como el tercer mejor valorado de la liga. Además, su equipo, el Madrid (también el mío), ha acabado líder con diferencia de la ACB, con Felipe como uno de los grandes protagonistas. El jugador ya fue incluído en el quinteto el año pasado, cuando además fue MVP de la final, lo que se podría repetir este año. Sus promedios han sido de 13.8 puntos, 6.9 rebotes, 1.2 asistencias y 1.2 recuperaciones, en 23 minutos, para un total de 18 de valoración.

1 comentario:

Alexpunzi dijo...

impresionante lo k tiene el dkv... recordemos que huertas esta cedido...

ricky huertas y la pena sera rudy que casi seguro que se va!