martes, 13 de mayo de 2008

Marc se convierte en el MVP de la temporada

El pívot español del Akasvayu, Marc Gasol, ha sido elegido MVP de la temporada 2007/2008. El nombramiento ha sido en los Estudios Buñuel de Televisión Española donde se han presentado los PlayOffs en que participarán Madrid, DKV, Barça, TAU, Pamesa, Iurbentia, Akasvayu y Unicaja.

La verdad es que ha sido un premio muy merecido ya que, por premios individuales, Marc ha doblado a cualquiera de la liga ACB. Ha superado el récord de Arvydas Sabonis en mayor números de MVPs (11), ha conseguido 1 MVP nacional, 5 veces mejor jugador del mes y una vez mejor nacional del mes. Sus promedios han sido de 16.2 puntos, 8.4 rebotes, 2.3 asistencias, 1.8 tapones y 27.8 de valoración en 33 minutos. Sus porcentajes han sido de 72.1% en tiros libres, 68.4% en tiros de dos y 37.5% en triples. Todo ésto le sirvió para obtener 75 puntos de 100 posibles en la votación.

Este gran desarrollo de Gasol hace pensar en muchas cosas, por ejemplo, si será capaz de quitarle la titularidad de la selección a Felipe Reyes y podrá jugar junto a su hermano. Y eso nos lleva a otra pregunta. ¿Va a ir Marc más preparado que Pau a la NBA? Pues los números de la temporada pre-NBA dice que el pequeño de los de Sant Boi ha batido todos los registros de su hermano mayor, y aunque la liga que hay al otro lado del charco es mucho sabemos que se sabrá adaptar perfectamente.

Rudy Fernández y Ricky Rubio (la doble R del Juventut) fueron los que le acompañaron en el podio. Era normal que Rudy fuera elegido el segundo, e incluso se pensó que podría ser el mejor, pero recibió 55 votos, a 20 del de arriba (75 de Gasol) y a 20 del de abajo (35 de Rubio).

Además, deciros que Joan Plaza ha sido nombrado mejor entrenador del año, tras llevar al madrid a su segundo título en la regular season.

Ranking MVP

Marc Gasol - 75 votos
Rudy Fernández - 55 votos
Ricky Rubio - 35 votos
Marcelinho Huertas - 25 votos
Felipe Reyes - 20 votos
Javier Bulfoni - 5 votos
Shammond Williams - 5 votos

No hay comentarios: