martes, 27 de mayo de 2008

El big three personal de los Spurs gana en el AT&T Center

Los Spurs se impusieron 83-104 a los Lakers en el AT&T Center, y estrenan su casillero de victorias en PlayOffs, con el 2-1 en contra. Tras haber recibido una paliza en el Staples, San Antonio fue a por todas, y por fin encontraron a sus tres hombres determinantes, que se salieron.

La cuestión es que el comienzo no empezó demasiado bien para los locales, que llegaron a ir siete abajo con el 15-8 inicial. No se mantuvo demasiado esa renta, pero cuando se llegó al final del primer cuarto los angelinos seguían por delante en el marcador (24-21). Pero hasta ahí llegó toda la historia, ya que Manu se puso las pilas y metió 14 puntos en el segundo período con triples inverosímiles para llevar a su equipo al descanso con 10 puntos de ventaja (39-49). Pero no sólo era el argentino el que funcionaba, ya que Duncan y Parker iban aportando lo suyo poco a poco. En la segunda mitad, los Spurs confirmaron sus intenciones y fueron muy superiores a los Lakers, y se llevaron el choque con suficiencia. En los tres últimos minutos ya estaba todo el pescado vendido, y salieron los suplentes de ambos equipos.

Tras el choque, los jugadores de los Lakers dejaron claro que habían jugado muy mal, y sobre todo destaca lo que dijo Lamar Odom, que se mostró muy crítico consigo mismo, tras acertar 2/11 en lanzamientos de campo, 3/8 desde la personal y perder 5 balones:

"No puedo jugar así, hoy no voy a dormir por ello". "No existe ningún tipo de justificación a un encuentro tan discreto". "Trabajaré duro con el fin de que no vuelva a repetirse". "Apagaré la televisión, no leeré el periódico, y mañana saldré ahí fuera y practicaré tiros libres para que esto no vuelva a suceder". "Además perdí cinco balones". No puedo ir a la línea de personal y luego no meter esos tiros, y además perder tantos balones"

Pau no se machacó tanto, pero intentó dar soluciones para el siguiente partido en el AT&T Center. Estuvo mal en tiro (7/18) y no supo defender a Duncan, que consiguió un 20-20:

"Depués de perder el estado de ánimo es diferente, tardas más en conciliar el sueño y duermes peor". "Lamar y yo tuvimos una noche difícil en cuanto a finalizar y a meter canastas que normalmente hacemos". "La derrota fue más demérito nuestro que mérito suyo, que también lo hubo". "Tenemos que jugar sin miedo a nada". "Sabemos que hay que cambiar en el próximo partido". "En ataque no estuvimos donde teníamos que estar, y por eso no finalizamos las jugadas como normalmente solemos hacerlo"

Por otro lado, Kobe le buscó el lado positivo a la derrota, alegando que para ganar un anillo hay que pasar por partidos como éste y que eso te hace ser un equipo más solido. Bryant fue el mejor de los Lakers, con 30 puntos, 5 rebotes y 3 robos. Gasol finalizó con 15 puntos y 5 rebotes; mientras que Odom destacó en la faceta reboteadora (13 capturas bajo los aros) y pasadora (6 asistencias). Farmar continuo con su buen nivel al anotar 10 puntos en 18 minutos.

Por parte de los Spurs destacaron Ginobili (30 puntos y 5 triples), Duncan (22 puntos, 21 rebotes y 5 asistencias) y Parker (20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias).

--------------------------------------------------------------

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS 5 MEJORES JUGADAS DE LA JORNADA.

No hay comentarios: