jueves, 29 de mayo de 2008

Los Lakers ganan y acarician la final

Los Lakers se impusieron 93-91 a los Spurs en el AT&T Center, y ponen el 3-1 favorable en la serie. Es la primera vez en estos PlayOffs que un equipo gana en Texas a San Antonio, y el próximo encuentro se celebrará en el Staples, donde se podría decidir la eliminatoria. Ese partido lo podremos ver en Cuatro, en la madrugada del Jueves al Viernes a partir de las 2.40 de la madrugada.

El comienzo fue muy esperanzador para el equipo angelino que marcó un 20-8 de salida. Reaccionaron los locales, y consiguieron recortar distancias al final del primer cuarto (28-23). Se mantuvieron las distancias, y los Spurs consiguieron llegar a igualar el choque con el 43-43, gracias a un dos más uno de Tony Parker. Volvieron a alejarse los Lakers y volvió a apretarse el partido, actuando como una goma que se tensa y se relaja, pero el equipo texano no llegó a ir por delante en ningún momento. A falta de 56 segundos, y con el 93-86 parecía todo ganado, pero apareció Ginobili con un triple y Parker con una canasta de dos para dar opciones a su equipo (93-91), con sólo 28 segundos por delante. Se consumió casi toda la posesión, y Kobe falló un tiro. Duncan cogió el rebote y pidió tiempo muerto. Quedaban 2.6 segundos y los locales sacaban desde el medio del campo. Brent Barry recibió y lanzó un triple que no entró, tras una polémica defensa de Derek Fisher. El base saltó a un amago y cayó haciendo contacto con el tirador. Como anécdota contar que tras el encuentro Phill Jackson dijo que el hubiera pitado falta y Greg Popovich declaró que no había nada. La NBA reconoció más tarde que, efectivamente, había sido falta personal.

Los mejores del equipo de Los Angeles fueron Bryant (28 puntos y 10 rebotes), Odom (16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias), Radmanovic (11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Gasol (10 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones).

Por parte de San Antonio destacaron Duncan (29 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones, aunque 10/26 en tiros), Parker (23 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias) y Barry (23 puntos, 5 rebotes y 2 robos). Manu Ginobili estuvo mal, con 2/8 en tiros para 7 puntos y 6 asistencias.

---------------------------------------------------------

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS 5 MEJORES JUGADAS DE LA JORNADA.

No hay comentarios: