sábado, 3 de mayo de 2008

Utah será el rival de los Lakers

Los Jazz se impusieron 91-113 a los Rockets en el Energy Solutions Arena, y ya son equipo de segunda ronda de PlayOffs. Han necesitado seis partidos para deshacerse de Houston, que llegó a dar síntomas de poder hacer algo ya que, de las cinco veces que había perdido Utah en casa, en dos había sido responsable. Pero esta visto que McGrady a no pasar en toda su carrera de primera ronda de postemporada, donde ha estado muchas veces y no ha ganado ninguna eliminatoria. Hay que contar que uno de los factores por los que han tenido el pase mucho más difícil ha sido la baja de Yao Ming, que se prepara concienzudamente para estar en los JJOO de Pekín. El encuentro en si estuvo lleno de altibajos, y a las primeras de cambio, los Jazz se marcharon en el marcador llegando a ponerse 32-50. Entonces llegó el momento de T-Mac, que marcó 13 puntos en tres minutos y medio y lideró la reacción de los Rockets, que fueron capaces de ponerse a cuatro puntos al descanso (54-58), al que se llegó con un triple de Deron Williams. En el tercer cuarto, Utah salió con las ideas bien claras, y un parcial de 20-5 sentenció el encuentro, con el 59-78. McGrady hizo un partidazo, y acabó con 40 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, aunque no sirvió para nada. Le escudó el recién escogido tercer mejor rookie, Scola, con 15 puntos y 9 rebotes. Por parte de los de Salt Lake City destacaron Williams (25 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias), Okur (19 puntos y 13 rebotes) y Boozer (15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias).

Los Cavaliers vencieron 105-88 a los Wizards ha sido el centro de todo lo deportivo... y lo conflictivo. James no ha provocado ningún altercado, más bien ha sido la víctima de todos: Aparecieron las declaraciones de diciendo que era un jugador en el Verizon Center, y acabaron ganando la serie en el sexto partido por 4-2. Ha sido una eliminatoria bastante tensa y divertida, y LeBronDeshawn Stevensonsobrevalorado (además se cubrían en las series), Haywood le hizo una flagrante de tipo 2, Stevenson una de tipo 1, Songaila le pegó un puñetazo y muchos más golpes. Precisamente, la tontería de Darius Songaila le costó que no pudiera jugar el encuentro, y Washington puso una camiseta en el banquillo como si fuera el recuerdo a un fallecido. Además el público lucía muchas pancartas que decían "23 sobrevalorado", "sobreprotegido", "niño llorón"... Bueno, en este encuentro se volvió a llevar alguna torta "King" (Como podéis ver en la foto), pero le dio igual, ya que controló todo el encuentro. Durante los tres primeros cuartos (en los que llegó al triple doble) se dedicó a mirar a sus compañeros y mantener un poco en el anonimato, lo que desenvocó en las brillantes actuaciones de Wally Szczerbiak y Daniel Gibson, que machacaron a los locales desde la línea de tres puntos. Ya al final, apareció James para poner fin a una gran noche. "The Choosen One" acabó con 27 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias, el tercer triple doble en PlayOffs y el 19º en su carrera. Le escoltaron de manera perfecta los ya mencionados Szczerbiak (26 puntos, 2 rebotes y 6 triples) y Gibson (22 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 4 triples). Por parte de los Wizards destacaron Jamison (23 puntos, 15 rebotes y 3 tapones), Butler (18 puntos y 9 rebotes) y Haywood (13 puntos, 10 rebotes y 2 tapones).

Los Hawks ganaron 100-103 a los Celtics en el Phillips Arena, y fuerzan el séptimo partido. Ésta eliminatoria, que se creía que acabaría 4-0, está dando mucho de que hablar, y es la única de toda los PlayOffs que ha necesitado siete encuentros. De nuevo Atlanta ha ganado en casa, con una afición increíble que les ha apoyado desde el primer momento. Ahora la serie viajará al TDBanknorth Garden, en el choque que se vivirá el domingo a las 18:00, hora española y que decidirá quien se enfrenta a Cleveland en Semifinales de Conferencia. Una cosa es segura: en esta eliminatoria Boston ha perdido mucha credibilidad como equipo que aspira a todo, y en caso de que ganen y jueguen contra los Cavs, no se sabe si alguno de sus jugadores podrá parar a LeBron, o en su defecto a los tiradores exteriores, porque el Big Three no está funcionando demasiado bien, y están dejándose remontar en muchas ocasiones. Un ejemplo claro de ello ha sido este partido, en el que los de verde llegaron a ganar 77-70 al final del tercer período. No tardó en igualarse todo, y Joe Johnson puso el 100-95 favorable con el primer triple en todo el encuentro de los Hawks. No pudieron remontar, y Rondo falló el triple sobre la bocina que hubiera llevado el choque al tiempo extra. Los mejores de Atlanta fueron Williams (18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), Bibby (17 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Horford (16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones). Por parte de los Celtics destacaron Garnett (22 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 3 tapones), Allen (20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, aunque 1/8 en triples) y Pierce (17 puntos y 8 asistencias).

----------------------------------------------------------------------------

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS 10 MEJORES JUGADAS DE LA JORNADA.

No hay comentarios: