domingo, 25 de mayo de 2008

El DKV se despide de una temporada inolvidable

No ha podido ser. El DKV ha protagonizado una temporada histórica, ha ganado el torneo catalán, la ULEB y la copa del Rey. Pero esa gran temporada no se ha podido completar, ya que el título de la ACB tendrá que esperar.

El Barcelona construyó un fortín en el Palau Blaugrana, y desde el principio dejó muy claras sus intenciones. ¿El resultado? Parcial de 15-0 de salida y dejar al Juventut 7 minutos sin anotar. Al final del primer cuarto el electrónico reflejaba un 22-6. Pero el segundo período reflejó algo totalmente distinto, el equipo verdinegro marcó casi seis veces más puntos y marcó un 23-34 que llevó el 45-40 al descanso. Llegó, incluso, a ponerse a uno (56-57), pero en ningún momento estuvo por delante, lo que hubiera sido un factor psicológico que podría haber cambiado el rumbo del partido. Ya en los últimos diez minutos, con un Rudy lesionado por un choque con Lakovic, el AXA Barça se marchó y selló su pase a la final con el 85-71.

Éste es un hecho histórico, ya que es la primera vez que no pasa a la final de la ACB ni el primero ni el segundo (el Madrid y el DKV en este caso). Los mejores del Juventut fueron Henández-Sonseca (13 puntos y 5 rebotes), Moiso (11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 5 tapones), Ribas (10 puntos y 4 rebotes) y Mallet (10 puntos y 3 asistencias). Por parte del Barcelona destacaron Acker (20 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 6 faltas recibidas), Lakovic (17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos), Ilyasova (15 puntos, 18 rebotes, 2 robos y 7 faltas recibidas) y Vázquez (12 puntos y 5 rebotes).

No hay comentarios: