viernes, 2 de mayo de 2008

Pau a por el anillo. Calde a preparar los JJOO

Los Lakers se impusieron 107-101 a los Nuggets en el Pepsi Center, y ya están clasificados para semifinales de conferencia tras hacer el único barrido de primera ronda, es decir, ganar 4-0. Denver no ha dado síntomas de ser un equipo de PlayOffs durante toda la eliminatoria, y tras caer eliminados han hecho duras declaraciones. Carmelo reconoció que no habían sabido jugar en conjunto y que él había hecho una "mierda". George Karl lo confirmó un día después comparando a su equipo como una anarquía. Hablando del encuentro, el equipo angelino consiguió las primeras ventajas importantes al principio y llegó al descanso con diez puntos de ventaja (64-54). Reaccionaron los Nuggets en el tercer período, y consiguieron ponerse por delante por primera vez en el partido con el 71-73. Se mantuvo la igualdad durante unos minutos, y a falta de 40 segundos, los Lakers se pusieron cinco arriba (103-98). Camby marcó sus primeros puntos desde la línea de tres para dar emoción, pero Gasol con un mate y Bryant con dos tiros libres sentenciaron el encuentro y la serie. Los mejores de Denver fueron Smith (26 puntos, 3 asistencias y 2 robos), Iverson (22 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Melo (21 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias). Por parte de LA destacaron Kobe (31 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos), Pau (21 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones) y Odom (14 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 2 robos).

Los Raptors cayeron 92-102 ante los Magic en el Amway Arena de Florida, y ya están eliminados de PlayOffs, al caer en 5 partidos por 4-1. Toronto se impuso en el primer cuarto 26-22, y hasta ahora se había cumplido que quien fuera ganando al final de los primeros doce minutos se impondría finalmente. Pero en este encuentro no se cumplió por primera vez en la serie, y Orlando hizo un gran segundo tiempo (42-53) que les dio la victoria. Dwight Howard demostró su gran nivel, consiguiendo su tercer 20-20 en cinco choques, con 21 puntos, 21 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones. Los mejores de Orlando fueron Nelson (19 puntos y 3 asistencias), Lewis (18 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias) y Turkoglu (12 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias). Por parte de Toronto destacaron Bosh (16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias), Ford (14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos) y Delfino (14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos). Calde se apuntó 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Los Hawks vencieron 92-97 a los Celtics en el Phillips Center y, sorprendentemente, consiguen igualar la eliminatoria 2-2. Nadie se hubiera imaginado que el mejor equipo del Este estuviera sufriendo tanto para ganar al octavo, y mucho más si pensamos que Boston sacó 29 victorias en liga regular a Atlanta. Los aficionados se han mostrado muy entregados en casa y han fomentado la motivación de los jugadores, que están realizando una gran serie. Este empate, y la tensión que se respira entre ambos equipos están haciendo que sea una de las series más divertidas. En este encuentro "se montó la gorda", y en una jugada, cayeron cuatro técnicas por un enfrentamiento entre Pachulia y Garnett, que también arrastró a Cassel y Johnson. Por si fuera poco, a poco de terminar el partido, Horford dijo algo a Pierce, y éste contestó haciéndole el símbolo de una banda callejera. Le podría caer sanción, pero habrá que esperara a ver que dice la NBA. Los mejores de los Hawks fueron Johnson (35 puntos y 6 asistencias), Smith (28 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 7 tapones) y Bibby (18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias). Por parte de los Celtics destacaron Allen (21 puntos -5 triples-, 2 rebotes y 4 asistencias), Garnett (20 puntos, 9 rebotes y 6 robos), Pierce (18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Rondo (14 puntos, 3 rebotes, 12 asistencias y 2 robos).

------------------------------------------------------------------------------

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS 10 MEJORES JUGADAS DE LA JORNADA.

No hay comentarios: