sábado, 31 de mayo de 2008

El TAU vence en el Palau y se gana el factor cancha

¡Ya ha comenzado la gran final! El último peldaño antes del título de la ACB que enfrenta al Barcelona y al TAU. Esta eliminatoria es inédita, ya que nunca se había dado el caso de que no jugaran ni el primero (Real Madrid) ni el segundo (DKV Juventut), ambos eliminados. El equipo baskonita ha atacado primero, y ha conseguido imponerse en el Palau Blaugrana para ponerse 1-0 por delante. Eso significa, además, tener el factor cancha, que podrán intentar mantener si ganan los dos siguientes partidos en el Buesa Arena. Hay que recordar que la final es al mejor de cinco partidos, por lo que quien gane tres se hará con el trofeo.

El resultado final fue 64-75, gracias a una increíble actuación de Tiago Splitter. Los dos equipos tardaron en entrar en calor, pero cuando lo hicieron cayó una lluvia de triples (llegaron a sumar entre ambos 8/10 de comienzo), y maquillaron el marcador al final del primer cuarto (21-22). En el segundo, el TAU marcó diferencias, y con un parcial de 11-24 llegaron al descanso con 14 de ventaja (32-46). Tuvieron capacidad de reacción los locales que, tras el descanso, recortaron distancias hasta llegar a los últimos diez minutos con el 51-58 en el electrónico y todo por decidir. No consiguieron culminar la remontada, y vieron como su público se marchaba antes de la bocina final, con gesto de impotencia.

Como ya había comentado, el brasileño Tiago Splitter fue el mejor de los suyos con 21 puntos (10/12 en T2 y 1/1 en TL), 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 6 faltas recibidas. Destacaron además Takocevic (12 puntos, 8 rebotes y 2 robos) y Singleton (9 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones).

Por parte del AXA Barça, destacó el que está a mejor nivel de todos, Ersan Ilyasova (21 puntos y 10 rebotes). El jugador ha hecho excelentes actuaciones en los últimos encuentros en la faceta puntos-rebotes. Además del 21-10 de este encuentro, contra el DKV se apuntó un 15-18 y un 16-14. Grimau le escudó con 17 puntos y 7 rebotes.

No hay comentarios: