domingo, 18 de mayo de 2008

Sigue el maleficio del campeón en la ACB

El Real Madrid, después de dar una mala imagen y caer en Vistalegre no ha podido superar al Unicaja en el Martín Carpena, por lo que quedan eliminados. Es la primera vez en toda la historia que el octavo clasificado gana al primero de la fase regular, pero en cambio hay un maleficio (por así llamarlo), que afecta a todos los campeones de la ACB desde hace cuatro años, y es que el ganador de la liga no consigue pasar de cuartos de final. Lo único positivo es que ya tienen la Euroliga por haber hecho los deberes en la regular season, aunque ahora mismo no sirve de consuelo.

Los blancos salieron al campo poco enchufados, con un 6/19 en tiros en el primer cuarto, lo que se reflejó en el marcador (12-20). Consiguieron reaccionar e irse al descanso con igualdad total en el electrónico (36-36). Esa igualdad se reflejó en la segunda mitad, en la que nunca hubo ventajas amplias para ningún equipo, y Mumbrú forzó una falta a siete segundos para el final que le llevó a la línea de personal, donde anotó los dos lanzamientos para empatar el encuentro (86-86). El Unicaja sacó, e incomprensiblemente se coló solo hasta la cocina y marcó una entrada fácil, casi sobre la bocina, para dar el pase a semifinales de conferencia con el 88-86.

Los mejores del Real Madrid fueron Bullock (28 puntos, 3 robos y 6 faltas recibidas, con un 10/10 en tiros libres), López (13 puntos y 2 robos), Smith (12 puntos y 6 rebotes) y Reyes (10 puntos, 6 rebotes y 7 faltas recibidas). Por parte del equipo de Málaga destacaron Cabezas (22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), Berni (22 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias), Ndong (18 puntos y 8 rebotes) y Welsch (11 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias).

No hay comentarios: