sábado, 3 de mayo de 2008

33ª Jornada ACB

¡¡Por fin!! Ha tenido que pasar casi toda la temporada para que ocurra, pero el Estu ha conseguido salir del descenso. Y lo ha hecho tras ganar 80-78 en casa al ViveMenorca, en un partido muy tenso que no se ha decidido hasta los momentos finales. Era de vital importancia esta victoria, y los del Ramiro de Maestu han llevado a cabo una campaña, protagonizada por el lema "Que no bajamos" digna de un equipo que se merece estar en la ACB el año que viene, y mucho más... La cuestión es que los locales no empezaron precisamente bien, y encajaron un 16-26 en el primer cuarto. Entonces dieron una lección de coraje y, poco a poco, fueron remontando. El final fue de infarto, y los dos equipos fueron intercambiando canastas. Se llegó con el 80-78 a favor y con posesión para el Estudiantes, pero Carlos Suárez falló un triple a falta de 15 segundos. Los isleños jugaban para ganar, pero Gonzalo Martínez robó un balón que ganó el partido, y casi seguramente, la PERMANENCIA.

Hay que decir que si los estudiantiles están fuera del descuento es porque el Grupo Capitol Valladolid cayó 69-79 ante el Akasvayu Girona, y porque el DKV marcó la mayor diferencia y anotación de este año, al ganar 118-68 al CB Granada, que es el equipo que está virtualemente en la LEB. Y si la Penya mete 118 puntos, ¿Qué pasa? Pues que Rudy es el "Jugador con más Crédito BarclayCard", con 19 puntos (5/5 en tiros libres, 4/4 en tiros de dos y 2/4 en triples), 4 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y 6 faltas recibidas, para un total de 37 de valoración. En el Akasvayu, Marc Gasol sólo se quedó en 7 puntos y 7 rebotes, y no pudo superar el récord de Sabonis, aunque queda la última jornada para intentarlo.

Hablamos de los otros equipos madrileños, y hay que decir que el Real Madrid pasó por encima del Gran Canaria y ganó 79-98 a domicilio, con siete jugadores en dobles dígitos y con la noticia de que Felipe Reyes no anotó. El Fuenlabrada no pudo completar la jornada con victoria, aunque ellos tienen el trabajo hecho, porque están matemáticamente en la ACB. Eso si, perdieron 69-74 ante el Iurbentia, y dieron una mala cara, pero como he dicho les da igual porque han hecho su trabajo a la perfección en los encuentros anteriores.

La semana que viene acabará la liga regular de la ACB, con partidos clave. El Estudiantes visita al peor equipo de la liga, el Grupo Begar León. Si ganan consiguen la permanencia, pero si pierden podrían esperar una derrota del CB Granada contra el TAU, o del Grupo Capitol contra el Kalise Gran Canaria.

----------------------------------------------------------------------

Así quedaron el resto de encuentros de la jornada:

TAU Cerámica 91-73 Pamesa Valencia
Cajasol 87-83 Unicaja de Málaga
Ricoh Manresa 84-75 Grupo Begar León
AXA FC Barcelona 81-75 Polaris World CB Murcia

No hay comentarios: