viernes, 16 de mayo de 2008

Las cosas se complican en Vistalegre

Los PlayOffs de la ACB han dado comienzo este jueves con el partido inaugural en Vistalegre que ha enfrentado al Madrid y al Unicaja, que se ha decidido con un 73-89 para los visitantes. Los malagueños consiguieron imponerse en un verdadero fortín, donde los locales sólo han perdido en dos ocasiones en la liga regular. Pues parecía que esa buena racha iba a continuar, ya que de comienzo marcaron un 14-4 en los primeros 14 minutos, consiguiendo anular a Ndong, que se fue al banquillo muy pronto con dos faltas personales. Pero a partir de ese momento todo cambió. Los malagueños se pusieron las pilas, y atacaron con mucha más solidez, aunque lo que más se notó fue un aumento considerable en la defensa. En ese apartado destacó Boniface Ndong, que intimidó a los pívots del Real Madrid y se apuntó 14 puntos (5/5 en tiros de campo y 4/5 en tiros libres). Al descanso, los blancos aún estaban por delante en el electrónico, con el 41-40; pero al salir al campo tras estar en los vestuarios, los malagueños arrasaron, para marcar un parcial de 11-26 en el tercer período, ante unos blancos que no acertaban ni un triple (acabaron el encuentro con un 2/19) y que no tuvieron capacidad de reacción (y si la tuvieron se la quitaron los árbitros, pitando cosas tras el teatro de algunos jugadores del Unicaja).

Los mejores del Madrid fueron Hervelle (20 puntos, 7 rebotes y 6 faltas recibidas), Reyes (15 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 10 faltas recibidas) y López (11 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos). Por parte del conjunto andaluz destacaron Cabezas (16 puntos, 2 asistencias y 4 faltas recibidas), Ndong (14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4 faltas recibidas) y Kus (12 puntos y 2 rebotes).

Éste fue el único partido de la jornada. Mañana se jugaran los primeros encuentros de cada eliminatoria, y el sábado a las 20.00 pondrán el segundo de la eliminatoria Madrid-Unicaja, que se podrá ver en TeleMadrid (sólo en la capital española).

No hay comentarios: