lunes, 26 de mayo de 2008

Lecciones para perder un partido

Ya tenemos la gran final de la ACB, que empezará el jueves a las 21.35 horas, y ésta enfrentará al AXA Barcelona y al TAU, que ganó al Unicaja por 82-83. ¿Y por qué he titulado el artículo "Lecciones para perder un partido"? Pues porque el equipo malagueño hizo lo peor que podía haber hecho y terminó cayendo tras tener el encuentro prácticamente ganado.

La cosa fue así. Después de un minuto de tiros libres, el equipo local ganaba de cuatro puntos (82-78) a falta de nueve segundos. El conjunto baskonita sacaba, y el balón le llegó a Pablo Prigioni, que metió un auténtico triplazo desde siete metros para ponerse a uno (82-81). Quedaban cinco segundos para terminar, y Davor Kus recibió una falta. Es un jugador de un 93% desde la línea de personal en liga regular, pero le pudo la presión y falló los dos. Pete Mickael recogió el rebote defensivo e hizo un "coast to coast" (costa a costa) para acabar marcando una canasta en la cara de un gran taponador como Boniface Ndong. Quedaba algo más de dos segundos, y tras unos cuantos problemas para sacar, Carlos Cabezas recibió el balón, hizo un reverso y lanzó un tiro de tres desde el medio de campo que Zoran Planinic se encargó de taponar para finiquitar el partido.

Los mejores del TAU fueron Rakocevic (21 puntos con buenos porcentajes), Mickeal (14 puntos, 3 rebotes, 4 robos y 6 faltas recibidas) y Splitter (12 puntos y 4 rebotes). Por parte del Unicaja destacaron Ndong (18 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas), Haislip (16 puntos y 2 rebotes) y Berni (13 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos).

No hay comentarios: