lunes, 5 de mayo de 2008

Teletovic, jugador revelación de la ACB

Llevamos dos semanas que no paramos con la entrega de premios de la NBA, pero no hay que olvidar que la ACB también continúa, y la liga regular está a punto de terminar, por lo que los galardones de la liga española van a empezar a aparecer. El primero ha sido el de jugador revelación, el equivalente en América a "Most Improved Player" (jugador con más progresión), y se lo ha llevado el ala pívot del TAU, Mirza Teletovic.

El bosnio ha sido el más votado entre los periodistas y entrenadores, al triplicar su valoración media por partido de la pasada temporada a ésta (de 2.8 a 10.2). En 2006/2007 promedió 4.3 puntos con un 2.8 de valoración. Ésta temporada ha subido a 11 puntos, 4 rebotes, 0.4 asistencias y 0.5 tapones en 27.4 puntos, siendo además uno de los diez mejores triplistas de la ACB, con 2.3 lanzamientos desde la larga distancia por partido.

El segundo elegido fue Pau Ribas (el base suplente del DKV por detrás de Ricky Rubio, el anterior ganador de este premio), que ha promediado 4.7 puntos en 13.8 minutos de juego, en su tercera temporada en la ACB. El tercero ha sido Bulfoni, una de las grandes sorpresas de este año, ya que en su primera temporada en la ACB se ha convertido en el máximo anotador del Grupo Begar León, con 14.3 puntos de media. La pena es que siendo el líder, no ha sabido llevar al equipo, que va a descender a la LEB la temporada que viene.

No hay comentarios: