sábado, 31 de mayo de 2008

Los Lakers vuelven a las Final después de 4 años

Los Lakers se impusieron 92-100 a los Spurs en el Staples Center, y llegan a la final de la NBA, después de 4 años en blanco, sin pasar de primera ronda. Fue en 2004 la última ocasión, cuando perdieron las Finals ante Detroit Pistons.

El Staples se llenó de celebridades para el gran evento. En primera fila nos podíamos encontrar a un fijo, Jack Nicholson que no se iba a perder el pase de su equipo. Además podías encontrarte gente como el actor español Antonio Banderas junto a Cameron Díaz (se lo pasaron "muy bien", no se si me entendéis, entre esos dos podría haber algo, pero eso ya se encargarán de descubrirlo los paparazzis de Los Angeles).




Tambien estaban Denzel Washington, el rapero Sean "P Diddy", el cómico Adam Sandler y un Baron Davis con un look de lo mas friki.



En el quinto partido de la eliminatoria, que pudimos ver de madrugada en Cuatro, se repitió el mismo esquema que en el primero. San Antonio comienza muy bien, pero los angelinos consiguen una increíble remontada. Empecemos: Los actuales campeones no querían despedirse con un 4-1 de los PlayOffs y dieron todo al comienzo del encuentro, y desde el 18-15 inicial marcaron un impresionante parcial de 15-1, es decir, los Lakers estuvieron 7 minutos y 17 segundos en los que sólo anotaron mediante un tiro libre de Ronnie Turiaf. Esó significó la máxima ventaja en todo el partido con el 33-16. Llegó el momento de los suplentes en los dos equipos y pudimos ver por primer vez desde el traspaso de Pau el quinteto formado por Farmar, Vujacic, Walton, Radmanovic y Turiaf, que liderado por el base (Farmar), forzó el tiempo muerto de Greg Popovich al poner el 33-22 en un abrir y cerrar de ojos. Volvió a crearse una diferencia considerable que ascendió hasta los 16 puntos de renta (44-28), pero Kobe salió a la pista después de su descanso en el banquillo y llevó a los suyos a ponerse a sólo seis al descanso (48-42). Demasiada recompensa para tan mal trabajo...

Empezó la segunda mitad, y el partido continúo con una renta más o menos constante de 6 puntos. Eso durante unos seis minutos, pero Bryant volvió a aparecer, y lo hizo para poner a los suyos por delante en el marcador por primera vez, con un triple y una canasta (60-61). Se llegó con el 63-64 al final del tercer período. Con la remontada hecha y doce minutos por jugarse los Lakers se empezaron a encontrar muy cómodos, liderados por Kobe, autor de 17 puntos en el último tramo del encuentro. Ya con todo ganado (84-95), los Spurs no querían rendirse y metieron un 5-0 en siete segundos, pero los tiros libres sentenciaron el partido, eliminatoria y conferencia.

Hablemos de estadística. En cuanto a la anotación, Bryant fue dueño y señor del partido con 39 puntos (16/30 en tiros de campo), 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Pero defensivamente el más brillante fue Pau Gasol. El de Sant Boi no tuvo su día en anotación, con 12 puntos y 5/15 en tiros; pero batió su récord en rebotes con 19 capturas bajo los aros (9 de ellas ofensivas). Además lo acompañó con 5 asistencias y 4 tapones. También destacó Lamar Odom, que fue clave en los momentos de la remontada y acabó con 13 puntos y 8 rebotes.

En San Antonio, Tony Parker destacó en anotación (23 puntos -11/22 en tiros de campo-, 3 rebotes y 4 asistencias), aunque el mejor fue Duncan que, pese a un 7/19 en tiros y un 5/10 desde la línea de personal, consiguió un triple doble (19 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias). El pívot de las Islas Vírgenes ha estado mal en porcentaje de tiro durante toda las finales de conferencia (42.6%), pero ha sido el más destacado con una media de 22.4 puntos, 17.4 rebotes (la mayor cantidad en capturas bajo los aros de su carrera en una eliminatoria de PlayOffs), 4.8 asistencias, 1.2 robos y 2 tapones. Manu Ginobili no estuvo bien (9 puntos -3/9 en tiros-, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos), pese a empezar muy bien nada más entrar en pista.



-------------------------------------------------------

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS 5 MEJORES JUGADAS DE LA JORNADA.

No hay comentarios: