Ya han comenzado las semifinales de la ACB, con el encuentro que enfrentó al Barça y al DKV en Badalona, con victoria de los primeros por 90-93. Por todos es sabido que, con este sistema de al mejor de tres partidos, es muy normal que pase a la siguiente fase el que se haya impuesto en el primero, y el AXA FC Barcelona ha conseguido esa hazaña a domicilio, en el Palau Olímpic.
La cuestión es que el DKV fue mejor al principio, y un espectacular Moiso, con muchos tapones, mates y rebotes se unió a la calidad de Rudy, para llegar a ponerse 24-15. Recortaron distancias los blaugranas, y Jerome Moiso se quedó estancado, aunque volvió a aparecer Fernández para volver a llevar a los suyos a la máxima ventaja de 9 puntos (42-33). A partir de ese momento, el Barça se echó encima, igualó el choque, y con un 0-11 de salida en el último cuarto pusieron una ventaja de 14 puntos (62-76). Reaccionaron los locales, y se pusieron a tres. En vez de marcar canastas triples, preferían marcar canastas de dos fáciles, por lo que Acker siempre volvía a poner la ventaja de tres con los tiros libres (consiguió el récord de la temporada, con 15/16). Al final, se llegó a la última jugada con 90-93 y con 5 segundos para que el Juventut empatara. Rudy hizo un amago a ocho metros del aro, y se quedó totalmente solo, pero erró sin acercarse ni siquiera a su objetivo.
Los mejores del Barcelona fueron Lakovic (23 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 9 faltas recibidas), Acker (20 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 10 faltas recibidas) y Ilyasova (16 puntos, 14 rebotes y 2 robos). Por parte del DKV destacaron Rudy (30 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 11 faltas recibidas) y Moiso (20 puntos, 5 rebotes y 3 tapones).
viernes, 23 de mayo de 2008
Acker y Lakovic se meriendan al DKV
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario