sábado, 3 de mayo de 2008

Kevin Durant, mejor novato del año

Kevin Durant, el alero de los Supersonics, ha sido galardonado con el premio Eddie Gottlieb al "Mejor Rookie del Año" presentado por T-Mobile. El trofeo se llama así en honor a uno de los fundadores de la NBA y técnico de los Philadelphia Warriors en 1946-47, cuando llegaron a ser campeones de la NBA. La verdad es que se esperaba que este jugador fuera novato del año, ya que la baja de Greg Oden (el otro gran aspirante) durante toda la temporada le ha despejado bastante el camino, y el único que ha podido plantarle cara ha sido el pívot de Atlanta, Al Horford.

Los encargados de la votación fueron 125 analistas, deportistas y comentaristas de la NBA, que le otorgaron 545 puntos, incluídos 90 primeros puestos. Le secundó Horford, con 390 votos, incluídas las 30 primeras plazas. Juan Carlos Navarro se quedó en el sexto puesto (el mejor "guard" novato de la liga), con 3 puntos (3 terceros puestos). Además, el de Sant Feliu se quedó a dos triples de superar el récord de Kerry Kittles, que está en 158.

Hay que decir que Durant es el primer jugador en la historia de Seattle en conseguir este premio. Promedió 20.3 puntos, 4.4 rebotes, 2.4 asistencias, 1 robo y 0.9 tapones, con un 43% en tiros de campo, 29% en triples y 87% en tiros libres.

del Año en los meses en que fuera mejor novato del mes. Pues bien, El patrocinador de este premio, como ya he dicho, es T-Mobile, que antes de comenzar la temporada hizo una promesa. Dijo que donaría 20 dólares por cada punto que metiera el rookie del año en los meses que fuera mejor novato del Mes. KevinDurant fue el mejor en Noviembre, Diciembre, Enero, Marzo y Abril, en los que contabilizó 1425 puntos, es decir, 28500 dólares que irán al distrito escolar, además de 21200 que da caritativamente T-Mobile.

-----------------------------------------------------------------------

Así quedó la clasificación de novatos:

Kevin Durant (Seattle) - 545
Al Horford (Atlanta) - 390
Luis Scola (Houston) - 146
Al Thornton (LA Clippers) - 30
Jamario Moon (Toronto) - 7
Juan Carlos Navarro (Memphis) - 3
Thaddeus Young (Philadelphia) - 2
Carl Landry (Houston) - 1
Mike Conley (Memphis) - 1

No hay comentarios: