sábado, 26 de enero de 2008

Ya tenemos los quintetos del All Star

Ayer la NBA dio a conocer los dos quintetos titulares que formaran parte del partido del All Star.


CONFERENCIA ESTE

Jason Kidd (New Jersey Nets): El base de los Nets consiguió 1.246.386 votos, y saldrá como titular para el partido del All Star de New Orleans, aunque fuera el titular del Este que menos votos consiguió con diferencia. El año pasado también tuvo la confianza de los espectadorres, pero una lesión le impidió acudir a la cita. Este año le ha favorecido la lesión de Gilbert Arenas y el bajón de nivel de su compañero Vince Carter. Hasta ahora sus estadísticas medias son 11.3 puntos, 8.3 rebotes, 10.5 asistencias y 1.6 robos.

Dwyane Wade (Miami Heat): Pese al mal balance de su equipo (actualmente 8 victorias y 33 derrotas), la gente no olvida a Wade, que ha conseguido 1.608.260 votos para ocupar el lugar de escolta en el quinteto del Este. Sus problemas con el hombro parecen haber desaparecido, por lo que esperamos que esté en el partido del All Star. Hasta ahora, sus estadísticas medias han son 25 puntos, 4.2 rebotes, 6.8 asistencias, 2 robos y 0.8 tapones.

LeBron James (Cleveland Cavaliers): La superestrella de los Cavaliers está haciendo la que seguramente sea la mejor temporada de su carrera y es el máximo aspirante al título de MVP de la regular season. Ha sido el segundo jugador de ambas conferencias que más votos ha acumulado, con 2.108.831. Sin duda se merece estar en este partido, y sus números hasta ahora le avalan (29.6 puntos, 7.6 rebotes, 7.4 asistencias, 2 robos y 1.1 tapones).

Kevin Ganett (Boston Celtics): Sus números han bajado al estar en un equipo con muchas referencias ofensivas, pero el juego de Garnett sigue siendo impresionante, y es el líder de los Celtics, el mejor equipo de la liga con un balance de 34 victorias y 7 derrotas. Ha sido el juador que más votos ha recibido, con 2.399.148. Será el undécimo All Star de Big Ticket, pero habrá algo diferente: ya no le podremos llamar La lengua más larga del Oeste, quizá la del Este. Sus estadísticas de la temporada hasta ahora han sido 19.2 puntos, 9.9 rebotes, 3.8 asistencias, 1.4 robos y 1.4 tapones.

Dwight Howard (Orlando Magic): Es el pívot más dominante de la NBA, el máximo reboteador, el que más mates hace, el quinto que más tapona y el 17º en tapones. Ha acumulado 2.066.990 votos y ha desbancado a Shaq, que siempre había sido titular en los últimos años. Además hay que decir que los Magic han sido el equipo revelación de la temporada, lo que supone un mérito mayor, ya que es el lídero de Orlando. Sus promedios son 22 puntos, 14.9 rebotes, 1.4 asistencias, 1.1 robos y 2.6 tapones.




CONFERENCIA OESTE

Allen Iverson (Denver Nuggets): Ha entrado en el quinteto titular in extremis, ya que ha adelantado a McGrady, que dijo que no se merecía participar y que prefiría no ser titular. Consiguió 1.203.152 votos, lo que le coloca como el titular con menos votos de los diez jugadores. Pero es que hay que reconocer que su posición es muy complicada, ya que compite con Baron Davis, Steve Nash, Chris Paul, Deron Williams y Tony Parker, entre otros. Sus promedios en lo que va de temporada han sido 27.1 puntos, 2.9 rebotes, 6.8 asistencias y 2.1 robos.

Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers): Éste es un clásico, y en esta época no nos podemos imaginar un All Star sin él. Además, es el actual MVP de esta cita, gracias a su gran actuación el año pasado en Las Vegas. Ha conseguido 2.004.940 votos, el que más del Oeste, incluso por encima del chino Yao Ming. Sus promedios hasta el momento son 27.7 puntos, 6 rebotes, 5.1 asistencias y 2 robos.

Carmelo Anthony (Denver Nuggets): Carmelo ha sido el segundo que más votos ha recibido de la conferencia Oeste, con 1.723.701 votos y va a ser uno de los dos representantes de Denver en el quinteto titular, junto a The Answer. Sus promedios hasta el momento han sido de 25.5 puntos, 7 rebotes, 3.4 asistencias y 1.2 robos.

Tim Duncan (San Antonio Spurs): Un clásico de este encuentro, Duncan ha bajado sus estadísticas (está por debajo del 20-10) pero sigue siendo el jugador calve de los Spurs y es muy querido por el público, ya que ha recibido 1.712.800 votos. Sus estadísticas hasta el momento son de 19.3 puntos, 11.1 rebotes, 3 asistencias, 0.7 robos y 1.8 tapones.

Yao Ming (Houston Rockets): Por primera vez desde hace mucho, Yao Ming no ha sido el más votado aunque, por supuesto, está en el quinteto titular con 1.709.180 votos. Pero hay que decir que no está aquí sólo por que todos los chinos le voten, porque está haciendo méritos. Ha sabido guiar a los Rockets cuando T-Mac estaba lesionado y está por encima del 20-10 en puntos-rebotes. Sus estadísticas en la temporada 2007/2008 son 22.1 puntos, 10.7 rebotes, 2.4 asistencias y 2.3 tapones.


Ahora que habrá que esperar al 31 de Enero, cuando los entrenadores elegirán a los siete suplentes de cada conferencia, a lo que optan Pau Gasol y José Calderón, aunque ambos tienen muy pocas posibilidades de etrar. Pero bueno... nada es imposible.


Por último comentaré lo que yo voté en NBA.com (además lo hice varias veces). Ya os aviso que voto a los que me gustan, no a los que lo han hecho mejor. Así es más divertido, aunque me dio pena dejar fuera a Charlie Villanueva y Luol Deng, que me encantan, pero es que el puesto de alero en el este está muy cotizado.

En la conferencia Este:

Gilbert Arenas (Washington Wizards): Su extravagancia, su rareza y el hecho de ser un jugadorazo me hace elegirle, pese a que lleve casi toda la temporada lesionado.

Dwyane Wade (Miami Heat): Simplemente es lo único bueno que le ha pasado a Miami esta temporada: que Wade está bien despúes de la lesión.

Caron Butler (Washington Wizards): Me encanta, es simplemente espectacular. Junto a Jamison ha dejado la lesión de Arenas como una anécdota, ya que el equipo va mejor.

LeBron James (Cleveland Cavaliers): Mi jugador favorito. Es la fusión perfecta entre fuerza, agilidad y técnica y es el mayor aspirante al MVP. Imposible no elegirle.

Dwight Howard (Orlando Magic): El pívot de los Magic está haciendo una temporada increíble, y a lo mejor este año tenemos que ver a Shaq en las gradas.



En la conferencia oeste:

Steve Nash (Phoenix Suns): El base de los Suns es pura magia y seguro que tiene ganas añadidas de disputar el encuentro debido a que el año pasado no pudo por las lesiones.

Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers): Como he mencionado antes, no nos podemos imaginar un All Star sin él. Es el espectáculo y la anotación, el querido y el odiado: la estrella del partido de las estrellas.

Shawn Marion (Phoenix Suns): Es un gran jugador defensivo y lo combina con una gran facilidad para hacer mates y dar espectácula. Sin duda será uno de los jugadores suplentes y nos hará disfrutar.

Al Harrington (Golden State Warriors): Sus números se aproximan a los de un All Star, aunque nunca estaría ya que es el tercer jugador de los Warriors (por detrás de Davis y Jackson), pero me gustó desde que le eligiera en un videojuego (NBA Live 2006) y he seguido lo que ha estado haciendo.

Pau Gasol (Memphis Grizzlies): Sólo ha disputado el All Star de Houston 2006, pero se merece repetir. El año pasado las lesiones y este año Rudy Gay y el juego de Iavaroni le impiden disfrutar de este espectáculo.




Como jugador opcional elegí, como no, a Calde, como símbolo de apoyo al extremeño.

3 comentarios:

gonxo dijo...

Iñi, estupendo artículo, me encanta.
Aunque pensaba que escogerías a Iverson en tu quinteto personal del oeste.

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

Lo siento Gonxo, pero Nash me sigue encantando...

gonxo dijo...

No pasa nada tio, el año que viene quizas...
por cierto, comenta mi nuevo artículo sobre mis all star.