jueves, 31 de enero de 2008

Ya hay tres españoles All Star

A falta de unas horas para saber si Calderón o Pau disputan el partido del All Star hemos recibido una gran noticia para el basket español: Juan Carlos Navarro será el tercer español en jugar en el fin de semana de las estrellas. Los anteriores habían sido Pau con tres participaciones (dos en el Rookie Challenge y una en el All Star de mayores) y Garbo, que el año pasado jugó con los novatos.

La verdad es que "La bomba" se lo está mereciendo y sus promedios le avalan: 10.9 puntos, 2.4 rebotes, 2.2 asistencias en 25 minutos, con 43% en tiros de campo, 40% en triples y 81% en tiros libres. Además es posible que supere el récord de triples de un rookie en una temporada, que está en 158, número que, de momento, tiene muy al alcance, ya que, a mitad de temporada (41 partidos) llevaba más de 60.

El catalán reconoció que estaba muy feliz de poder tomar parte de ese espectáculo y brindó unas palabras al diario Mundo Deportivo. Éstas fueron algunas de sus conclusiones acerca de su elección y la posible participación de Calderón:

"Me cuesta un poco hacerme a la idea de que voy a jugar un All Star"

"Es una gran alegría participar en un partido así. Estoy muy contento por mí y por todos los que han creído en mí"

"Un partido como éste solo lo puedes afrontar con la intención de pasártelo bien y hacer disfrutar a la gente"

"Calderón es uno de los mejores bases de la NBA en estos momentos y se merece participar. Seguro que estará"


En cuanto al resto de su equipo, se encontrará con su compañero Mike Conley (Memphis Grizzlies). También participarán el argentino Louis Scola (Houston Rockets), Al Horford (Atlanta Hawks), Jamario Moon (Toronto Raptors), Sean Williams (New Jersey Nets), Yi Jianlian (Milwaukee Bucks), Jeff Green (Seattle Supersonics) y Kevin Durant (Seattle Supersonics).

Por parte de los sophomores fueron elegidos Brandon Roy (Portland TrailBlazers), LaMarcus Aldridge (Portland TrailBlazers), Andrea Bargnani (Toronto Raptors), Ronnie Brewer (Utah Jazz), Paul Millsap (Utah Jazz), Jordan Farmar (Los Ángeles Lakers), Rudy Gay (Memphis Grizzlies), Daniel Gibson (Cleveland Cavaliers) y Rajon Rondo (Boston Celtics).

No hay comentarios: