domingo, 17 de febrero de 2008

Williams y Kapono triunfan en la noche de los récords

Antes del concurso de mates que ganó Dwight Howard hubo muchos eventos, que me encargaré de resumir en las siguientes líneas:

Hubo un partido de celebridades el viernes que enfretó al New Orleans Team contra Hornets Team. El primero lo dirigía Gabrielle Union y el segundo Alyssa Milano. Ganó New Orleans 51-50, gracias a dos tiros libres de Master P (autor de 17 puntos), aunque el MVP fue Terrell Owens (jugador de la NHL) al anotar 18 puntos.



A las 9.00 PM del Sábado (hora española) empezaba el All Star de la D-League (Liga de desarrollo), que fue un aperitivo antes de los concursos, y que apenas contó con público, ya que se jugaba en una especie de gimnasio con gradas. En el encuentro se impuso el equipo Azul al Rojo por 117-99, gracias sobre todo a la actuación de Jeremy Richardson, MVP con 22 puntos (9/15 en TC) y 4 rebotes en 24 minutos. El jugador de su equipo que más competencia le hizo fue Morris Almond, autor de 20 puntos (8/10 en TC) y 3 rebotes, y en los rojos destacó Elton Brown con 20 puntos y 10 rebotes.

Después del All Star de la D-League, llegó la hora de los concursos, y el primero fue el Haier Shooting Stars, en el que participan cuatro equipos integrados por un jugador de la NBA, una jugadora de la WNBA y una leyenda retirada. En la primera ronda pasaron San Antonio (Tim Duncan, Becky Hammon y David Robinson) y Chicago (Chris Duhon, Candice Dupree y B.J. Armstrong), mientras se quedaron fuera el favorito y actual campeón Detroit (Chauncey Billups, Swin Cash y Bill Laimbeer) y Phoenix Suns (Amare Stoudemire, Cappie Pondexter y Eddie Johnson). Todo el mundo daba por hecho que ganaría el equipo de Chicago, ya que los Spurs tenían dos pívots interiores y no tiradores, pero hicieron una espectacular final que completaron en 35.8 segundos, gracias a la "puntería" de Tim Duncan.

En el Skills Challenge, Wade defendía su título conseguido en 2006 y 2007 ante tres playmakers, y no pasó ni la primera ronda, ya que falló cinco veces el tiro y tres veces la bandeja final para un total de más de 53 segundos. También se eliminó Kidd, al que se le escapó el balón en el dribiling. Pasaron a la final Deron Williams y Chris Paul, pero el ídolo local no pudo hacer nada ante la actuación perfecta del jugador de los Jazz, que hizo todo el circuitoen 25.5 segundos, superando el récord de Nash de la temporada 2005 (25.9 segundos).


El concurso de triples iba a ser el intermediario hasta el esperado slam dunk, pero acaparó muchísimo protaonismo gracias a Kapono, que renovó su título tras una actuación bestial. Consiguió 20/30 en la primera ronda y 25/30 en la final, estableciendo el récord que tenía él del All Star de las Vegas, con 24/30. Por orden, así quedó la primera ronda: Jason Kapono (20), Daniel Gibson (17), Dirk Nowitzki (17), Pedga Stojakovic (15), Richard Hamilton (14) y Steve Nash (9). En la final, los resultados fueron: Kapono (25), Gibson (17) y Nowitzki (14).

El show del Sábado noche acabó con un gran concurso de mates.

1 comentario:

gonxo dijo...

He de corregirte en un pequeño fallo, y es que a quien se le escapó el balon en el concurso de habilidades fue a wade y no a Kidd.