domingo, 17 de febrero de 2008

SuperHoward se convierte en el rey de los mates

Dwight Howard, jugador de 2.11 metros que milita actualmente en los Magic, se ha impuesto en el Slam Dunk con más innovación, en mi opinión, de la historia. El jurado era de lujo con Julius Erwing, Magic Johnson, Dominique Wilkins, Darril "Baby Gorilla" Dawkins y Karl Malone.

La primera ronda ya nos dejó mates increíbles, y quien se encargó de estrenar la canasta fue Jamario Moon, con un impresionante mate de 360º tras lanzar el balón al aire que supuso 45 puntos. Le tocó el turno a Rudy Gay, que dejó frío al público con un mediocre mate a aro pasado de 37 puntos. Entonces llegó Howard, que sorprendió con un espectacular tomahawk tras lanzarla contra la parte trasera del tablero. Por supuesto, 50 de valoración para él. Por último apareció el que era actual campeón, Gerarld Green, que colocó un bollito en el aro con una vela. Rashard McCants le lanzó el balón y Green machacó a dos manos, no sin antes soplar el fuego para apagar el fuego. Misma puntuación que Jamario Moon, y 45 puntos para él.



La segunda ronda no se quedó atrás y de nuevo comenzó Moon, que con la ayuda de Kapono colocó una cinta blanca por detrás de la línea del tiro libre. Tomó carrerilla Jamario y recibió el pase del ganador de triples, cosiguiendo así machacar. Sólo recibió 45 de valoración porque saltó desde más cerca de la marca, pero si no hubiera puesto la cinta, seguramente hubiera obtenido más puntuación. Gay, que ya lo tenía todo perdido hizo un gran mate (parecido al de Howard de la primera ronda), aunque cogiéndolo después de que Conley lo lanzará contra el poste de la canasta (48 puntos). Howard tuvo la colaboración de Jameer Nelson, que sacó una capa de Superman, que se puso Dwight entre las risas y ánimos del público. nelson lanzó el balón desde detrás del tablero y el pívot de los Magic saltó poniendo la cabeza por encima del aro y realizando un espectacular mate que hizo que acabara la primera ronda con la perfección (100 puntos). Gerarld Green colocó a McCants encima de una escalera con un balón en la mano, y saltó cogiendo el balón y machacando con un tomahawk, que le dio 46 puntos para pasar a la final por los pelos.

Al final quedaron: Howard (100 puntos), Green (91 puntos), Moon (90 puntos) y Gay (85 puntos).







espectacular mate superman de Howard, tras el pase de Nelson



La final iba a ser muy especial, ya que no votaba el jurado, si no el público, a través de la página NBA.com, tras los cuatro mates. Empezó Green por haber sacado peor nota y sorprendió a todo el mundo con un mate poco innovador pero espectacular, ya que recogió el altísimo pase de McCants y machacó tras pasarse el balón por debajo de las piernas. Howard siguió con su propio juego de hacer cosas nuevas y hundió el balón en el aro tras, en el aire, lanzar el balón contra tablero.

Ya sólo quedaba un intento para cada participante, y el jugador de los Wolves se descalzó y firmó sus zapatillas para el jurado. Hizo un nuevo mate por debajo de las piernas, aunque sin colaboración de McCants, pero dejó al público muy frío, ya que casi nadie supo apreciar lo difícil que era hacer eso sin calzado. Howard terminó el Sprite Slam Dunk Contest tras hacer un tomahawk con un balón apoyado en una canastita colgada del tablero.

Entonces llegó nuestro turno, el de los aficionados, para determinar a través de la página oficial de la NBA y, aunque en la final Howard lo hiciera peor, quedaba el reciente recuerdo de la primera fase y ganó el de los Magic con un 78% de los votos.

No hay comentarios: