lunes, 18 de febrero de 2008

Punto final a uno de los mejores fines de semana de las estrellas

Ya ha acabado el mejor fin de semana de las estrellas que he visto, con un gran partido de Rookies (109-136 para los Sophomores) y una increíble noche de concursos. Y el punto final lo ha puesto el All Star Game, espectacular, con muchos mates, jugadas en equipo y mates fallados que se vivían casi con tanta emoción como los acertados.

Se ha impuesto el Este al Oeste por 134-128, y es que se ve reflejado en el marcador lo poco que participó Kobe debido a su lesión de dedo (sólo 3 minutos y ningún tiro). Esa baja la aprovechó LeBron para empezar a perfilarse como candidato a MVP, junto a Bosh, que salió de titular sustituyendo a Garnett. Pero el ala pívot de los Raptors pronto empezó a perder fuelle, mientras James seguía engordando sus estadísticas, compensando así un primer cuarto que dejó bastante fría a la afición.

Pero fue en el segundo cuando el alero de los Cavaliers se combinó de manera perfecta con Howard y Kidd para levantar a la afición, con una gran serie de Alley oops y mates marca de la casa. A mitad del segundo período el alero de los Cavs seguía siendo el máximo candidato al premio de mejor jugador, y ya acumulaba 12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, coincidiendo con una escapada del equipo del Este, que se alejaba a diez (67-57). Al descanso el resultado era 74-65.

En el tercer período, el equipo de azul se intetaba escapar definitivamente y sentenciar cuanto antes, pero Nash, haciendo su primera aparición anotadora con 8 puntos consecutivos mantenía a los suyos en el partido, coincidiendo con la racha de Ray Allen, autor de 9 puntos seguidos (3/3 en T2 y 1/1 en T3), que dejaban el encuentro con un favorecedor 106-93 para el Este a falta del último y definitivo cuarto.

Un 19-4 de salida (sólo dos solitarias canastas de LeBron para su equipo) puso al Oeste por delante en el partido (110-112) por primera vez. Se les ponía las cosas de cara a los de rojo, pero volvió Allen al encuentro para marcar tres triples consecutivos para poner el 125-122 y hacer peligrar el MVP de James, que volvió al encuentro después de unos minutos de inactividad con un espectacular mate para reivindicar su condición de MVP. Sentenciaron Wade (con una de sus canastas habituales) y Allen con tres tiros libres.


los tres escoltas del Este (LeBron, Wade y Allen) en acción


Finalmente, James fue elegido MVP con 27 puntos (1/1 en TL, 10/15 en T2 y 2/7 en T3), 8 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapones, aunque 4 pérdidas, en 30 minutos. La verdad es que se ha debatido si LeBron fue el merecido MVP, ya que Allen marcó 28 puntos (3/5 en TL, 5/5 en T2 y 5/9 en T3) en 19 minutos. Destacó también Howard con 16 puntos (7/7 en T2), 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

En el Oeste nadie hizo un partido espectacular, pero los más destacados fueron los jóvenes Paul y Roy. El base de New Orleans consiguió 16 puntos y 14 asistencias, mientras el escolta de los Blazers se quedó en 18 puntos (8/10 en TC), 9 rebotes y 5 asistencias. Estuvo también bien Amare Stoudemire (18 puntos y 5 rebotes), Melo (18 puntos y 7 rebotes) y Carlos Boozer (14 puntos y 10 rebotes).



los tres bases del Oeste (Roy, Iverson y Paul) hicieron pasarlo bien al público


Con esta galardón, LeBron acumula dos MVPs del All Star, porque también fue vencedor en Houston 2006, aunque reconoció tras la finalización que el verdadero mejor jugador había sido Allen, por su decisión en los momentos finales.

·
·
·
PINCHA AQUÍ PARA VER LAS 10 MEJORES JUGADAS DEL ALL STAR GAME.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entra en mi blog creo que he hecho un articulo bastante critico con la nba

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

Ya, ya lo he visto, y me parece que en gran parte es verdad. No te voy a contar mis razones porque las expreso en tu blog.