lunes, 4 de febrero de 2008

Repaso al mes de Enero

En este mes de Enero han ocurrido, como no, muchas cosas, que intentaré contar de la mejor forma posible en las siguientes líneas:


All Star Weekend

Durante estos últimos días de Enero, la NBA ha dado a conocer los participantes en algunos categorías del fin de semana de las estrellas.

En primer lugar se eligieron a los cuatro participantes en el Slam Dunk Contest (concurso de mates), que son: Jamario Moon (Toronto Raptors), Gerarld Green (Minnesota Timberwolves), Rudy Gay (Memphis Grizzlies) y Dwight Howard (Orlando Magic).

Más tarde los titulares en el All Star Game en cada conferencia. En el Oeste: Allen Iverson (Denver Nuggets), Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), Carmelo Anthony (Denver Nuggets), Tim Duncan (San Antonio Spurs) y Yao Ming (Houston Rockets). En el Este: Jason Kidd (New Jersey Nets), Dwyane Wade (Miami Heat), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Kevin Garnett (Boston Celtics) y Dwight Howard (Orlando Magic).

En el Rookie Challenge no hubo ninguna duda para elegir. Por parte de los novatos estarán Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies), Mike Conley (Memphis Grizzlies), Louis Scola (Houston Rockets), Al Horford (Atlanta Hawks), Jamario Moon (Toronto Raptors), Sean Williams (New Jersey Nets), Yi Jianlian (Milwaukee Bucks), Jeff Green (Seattle Supersonics) y Kevin Durant (Seattle Supersonics). En los sophomores han sido seleccionados Brandon Roy (Portland TrailBlazers), LaMarcus Aldridge (Portland TrailBlazers), Andrea Bargnani (Toronto Raptors), Ronnie Brewer (Utah Jazz), Paul Millsap (Utah Jazz), Jordan Farmar (Los Ángeles Lakers), Rudy Gay (Memphis Grizzlies), Daniel Gibson (Cleveland Cavaliers) y Rajon Rondo (Boston Celtics).

Finalmente, este 31 de Enero han sido elegidos los suplentes del All Star Game, entre los que no estará el base extremeño Jose Manuel Calderón. Por parte del Oeste fueron seleccionados Steve Nash (Phoenix Suns), Chris Paul (New Orleans Hornets), Brandon Roy (Portland TrailBlazers), Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Carlos Boozer (Utah Jazz), David West (New Orleans Hornets) y Amare Stoudemire (Phoenix Suns). Por parte del Este saldrán desde el banquillo Chauncey Billups (Detroit Pistons), Richard Hamilton (Detroit Pistons), Caron Butler (Washington Wizards), Paul Pierce (Boston Celtics), Joe Johnson (Atlanta Hawks), Antawn Jamison (Washington Wizards) y Chris Bosh (Toronto Raptors).

En cuanto a los entrenadores, Doc Rivers dirigirá al equipo del Este, y Byron Scott (aunque Avery Johnson y Mike D´Antoni se quedaron muy cerca) al del Oeste. Aún quedan por seleccionar los participantes del concurso de triples, habilidades y tiros por equipos, de los que os mantendré informados cuando se decida.



Equipos destacados

Boston sigue siendo el mejor equipo de la liga, pero en el mes de Enero ha eperimentado un bajón, ya que tras sus 29 victorias en 32 partidos, ha ganado sólo cinco en diez encuentros, lo que les sitúa lejos del récord que tiene Chicago (72 victorias y 10 derrotas).

A los Lakers les sentó bien el año nuevo, y tras ganar a Phoenix el 1 de Enero acumularon siete triunfos consecutivos. El día que se lesionó Bynum fue el último partido que ganaron, contra Memphis por 99-100. Más tarde, el 31 de Enero se anunció el fichaje de Pau Gasol, que se estrenará el Martes 5 de Febrero ante los Nets.

Los Hornets se han convertido en el mejor equipo del Oeste y han sido recompensados con la participación de Chris Paul y David West en el All Star celebrado en su ciudad. Llegaron a acumular nueve victorias consecutivas.

Los Suns llegaron a acumular doce consecutivos, destacando el encuentro ante Denver (137-115), en el que anotaron 20 triples, consiguiendo el récord de la franquicia y quedándose a uno del de la NBA (21 de Toronto el 13 de Marzo de 2005).

Si seguimos hablando de rachas, hay que mencionar la de Dallas, que acumuló siete victorias consecutivas a principio de mes y ha vuelto a la élite de la liga, junto a Detroit, Boston, Phoenix, San Antonio, New Orleans...

Hablando de los canadienses, los Raptors han conseguido seis victorias consecutivas en casa con una media de más de 20 puntos de diferencia en cada encuentro, ya que han contado con un Chris Bosh a un gran nivel, acompañado de Calde, que llegó a ser considerado para el All Star. El equipo que rompió esta racha fueron los Lakers, ya que Kobe marcó 46 puntos, con 19/28 en TC.

Utah, después de un comienzo bastante mediocre ha recuperado su buen nivel, y se ha conseguido posicionar como sexto de la conferencia Oeste (cuarto para los playoffs).

Minnesota, hasta hace poco el peor equipo de la liga, ha acumulado una racha positiva de victorias, liderados por Al Jefferson, elegido jugador de la 12ª semana, y ya supera a los Heat, de los que hablaremos a continuación.

En lo máximo en cuanto a lo negativo nos encontramos a los Heat, que no han podido contar apenas con Smush Parker, Ricky Davis y Shaquille O´Neal por las persistentes lesiones. Además acumularon quince derrotas consecutivas, es decir, no ganaron desde el 25 de Diciembre hasta el 26 de Enero, a los Pacers por 98-96. Eso si, después del triunfo ante Indiana han vuelto a la normalidad y pierden con fluidez.

Los Nets acumularon algo menos de la mitad de derrotas que Miami, y se fueron hasta las siete derrotas consecutivas. Pero tan malo es el nivel del Este que, con 20 victorias y 27 derrotas cuando escribo ésto están en playoffs como ictavos clasificados.

Para terminar con la sección de equipos os tengo que hablar de los equipos de Kevin Durant y Chris Kaman: los Supersonics y los Clippers, que siguen en caída libre hacia el pero puesto de la liga, acompañados como no de los Grizzlies de (y me cuesta decirlo) Rudy Gay.



JUGADORES DESTACADOS

LeBron James sigue siendo el jugador con más aspiraciones al MVP. Sus promedios son espectaculares (32.8 puntos, 9.2 rebotes, 6.4 asistencias, 2.4 robos y 1 tapón), y es esencial para Cleveland, que sin él no sería nada (hasta el momento, los seis encuentros que no ha disputado los ha perdido los Cavs).

Dwight Howard ha bajado sus estadísticas este mes (19.1 puntos y 13.4 rebotes) y parece que Hedo Turkoglu se ha convertido en el líder de Orlando, no por números, si no por su decisión en los momentos importantes.

Chris Bosh ha estado en muchos encuentros por encima de los 30 puntos, y ha liderado a la perfección a los Raptors con unos promedios de 27.7 puntos y 8.8 rebotes. Ha sido recompensado con su elección para jugar el All Star. A su lado ha estado Jose Calderón, que ha completado su mejor mes en la NBA al promediar 14.9 puntos, 3.3 rebotes, 10.4 asistencias y 1.8 robos y ser considerado para jugar el partido de las estrellas.

Andrew Bynum lo estaba haciendo genial antes de lesionarse ante Memphis con 17.3 puntos y 12.2 rebotes en 29.5 minutos. Incluso más alto en el Ranking de Eficiencia del mes de Enero que su compañero Kobe Bryant (29.9 puntos, 6.6 rebotes, 5.9 asistencias y 1.8 robos). Su nuevo compañero, el español Pau Gasol, ha completado también un gran mes, con 21.8 puntos, 10.5 rebotes, 3.4 asistencias y 1.9 tapones.

Nenad Krstic volvió a jugar con los Nets en el último encuentro ante Atlanta, después de casi tres meses (desde el 21 de Noviembre, cuando reaparició tras un año de lesión).

Juan Carlos Navarro se queda sólo en Memphis, aunque lo bueno es que, con la salida de Pau disputará de más minutos y saldrá de titular. Hasta ahora, en los tres últimos partidos disputados no le ha ido muy bien, y ha tenido una serie de lanzamiento muy mala (11/35 en TC y 3/17 en T3). Sus promedios en Enero han sido de 12.2 puntos, 3.1 rebotes y 2.2 asistencias.

Por último acabaré con una mala noticia. Al jugador de los Nuggets, el brasileño Nene Hilario se le descubrió un tumor maligno en un testículo, Lo bueno es que se le ha extirpado y está fuera de peligro. Lo que no se sabe es cuando volverá.





TOPs 10

a)PINCHA AQUÍ PARA VER LAS 10 MEJORES JUGADAS DE ENERO.

b)PINCHA AQUÍ PARA VER LOS 10 MEJORES MATES DE ENERO.

c)PINCHA AQUÍ PARA VER LAS 10 MEJORES JUGADAS SOBRE LA BOCINA DE ENERO.

d)PINCHA AQUÍ PARA VER LOS 10 MEJORES TAPONES DE DE ENERO.

e)PINCHA AQUÍ PARA VER LAS 10 MEJORES JUGADAS ESPECTACULARES DE ENERO.

f)PINCHA AQUÍ PARA VER LOS 10 MEJORES MOVIMIENTOS DE ENERO.

No hay comentarios: