miércoles, 27 de febrero de 2008

Yao, KO toda la temporada

Yao Ming se ha quedado KO para el resto de la temporada, incluídos los playoffs. El pívot de los Rockets ha sufrido una fractura por estrés en su pie izquierdo, lo que ha sido un golpe muy duro para el conjunto texano, que llevaba 14 victorias consecutivas. La baja del gigante chino no ha podido llegar en peor momento, porque Houston ocupaba ya la séptima plaza de la Conferencia Oeste, y estaba atravesando la mejor racha de los últimos años.

El gerente general Daryl Morey fue quien dio la mala noticia en la rueda de prensa y Tom Clanton, el médico del equipo, dijo que no era una lesión que tomarse a la ligera, y que el jugador tendría que operarse, lo que le llevará a estar cuatro meses de baja, hasta finales de Junio, principios de Julio.

Yao estaba promediando hasta el momento 22 puntos, 10.8 rebotes, 2.4 asistencias y 2 tapones, y sólo se había perdido un encuentro en toda la temporada 2007/2008. Es difícil saber cuando va a volver aunque, como ya he dicho, se aproxima a principios de Julio. En el peor caso, y si la cosa empeora, no podría jugar los Juegos Olímpicos de su país, en Pekín.

Tendrán que estar atentos porque Golden State y Denver acechan desde la octava y novena posición, a dos victorias y media, por lo que el pase a playoffs se complica, ya que se ha hablado mucho acerca del liderazgo de Tracy McGrady, y de si será capaz de sacar un equipo adelante él solo.

No hay comentarios: