martes, 26 de febrero de 2008

Ginobili y LeBron, jugadores de la semana

En 17ª semana de la NBA han sido elegidos jugadores de la semana los que se esperaba: Ginobili y LeBron James, que han rendido a un nivel espectacular durante los siete días de competición. En la 16ª semana no hubo selección de jugadores debido al parón del All Star. Pero la cuestión es lo que ha pasado recientemente, y que os resumo a continuación.


MANU GINOBILI

El jugador argentino está a un nivel espectacular, y en las dos últimas semanas ha conseguido superar los 40 puntos en tres ocasiones. Lo malo es que dos de ellas fueron en la semana del All Star y no se contabilizaron para las medias de las 17ª semana.

Los Spurs han tenido un balance de tres victorias sin ninguna derrota, y Ginobili ha sido el gran responsable, a haber promediado 30.7 puntos, 4.3 rebotes y 6.3 asistencias; con 60% en tiros de dos, 57% en triples y 90% en tiros libres. Éstas han sido sus estadísticas en los tres encuentros:

(V)Contra los Charlotte Bobcats: 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

(V)Contra los Minnesota Timberwolves: 44 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias con 7/9 en tiros de tres y canasta decisiva a falta de 6 segundos.

(V)Contra los New Orleans Hornets: 30 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias.



LEBRON JAMES

Sólo se puede pensar que un jugador lo haya hecho mejor que Ginobili, y ese es LeBron, que ha hecho una semana de ensueño, con buenos porcentajes y dos triples dobles en cuatro encuentros. Además, ahora los Cavaliers se han reforzado con los fichajes de Ben Wallace, Wally Szczerbiak, Joe Smith y Delonte West, y quieren hacerse más fuertes a la hora de intentar optar al título.

Esta semana, Cleveland ha hecho un balance de tres victorias y una derrota, y ha sido gracias a the choosen one James, que ha promediado triple doble: 28.8 puntos, 12.3 rebotes, 10.5 asistencias y 2 robos; con 57% en tiros de dos, 40% en triples y 69% en tiros libres. Éstas fueron sus estadísticas en los cuatro encuentros:

(X)Contra los Houston Rockets: 26 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

(V)Contra los Indiana Pacers: 31 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias.

(V)Contra los Washington Wizards: 33 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias, incluídos dos tiros libres que dieron la victoria.

(V)Contra los Memphis Grizzlies: 25 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias y 3 robos.



PINCHA AQUÍ PARA VER LAS 10 MEJORES JUGADAS DE LA SEMANA.

No hay comentarios: