lunes, 18 de febrero de 2008

Kidd, finalmente es de los Mavs

Hace apenas dos horas se ha anunciado el traspaso tan esperado de Jason Kidd a los Mavericks, que fue el primer equipo de su carrera NBA, donde estuvo de 1994 a 1997. Parecía que el cambio se había quedado en un punto muerto y no iba a terminar de completarse, pero se ha arreglado y ya se puede llevar a cabo.

El cambio llevado a cabo ha sido el base Jason Kidd y el alero Malik Allen de los Nets a los Mavs por el base Devin Harris, el pívot DeSagana Diop, el escolta Maurice Ager y los aleros Trenton Hassell y Keith van Horn, que han sido la novedad.

Antes, cuando no se podía realizar el traspaso, Hassell y Van Horn no estaban incluídos, y los que han sido remplazados han sido Devean George y Jerry Stackhouse. Cuando estaban Stackhouse y George dentro del cambio no se podía lleva a cabo porque los escoltas de Dallas tenían un contrato que no les permitían ser llevados al equipo de Avery Johnson.

Con Kidd, los Mavericks son más aspirantes aún al título, con un espectacular quinteto inicial (Kidd, Terry, Howard, Nowitzki y Dampier), pero es que en la conferencia Oeste el nível está altísimo, y cualquier equipo puede caer en primera ronda de play offs.

Desde el de Gasol, se han ido sucediendo muchísimos más traspasos, todos ellos de gran influencia (el de Shaq por Marion, el de Bibby y el de Kidd), lo que parece ser una revolución en la NBA, que está sufriendo todos estos cambios a menos de una semana del fin del plazo de traspasos.

No hay comentarios: