viernes, 1 de febrero de 2008

Pau Gasol: Próxima parada... Los Ángeles

Esta madrugada hemos recibido una mala noticia, la de que Calderón no va a ser All Star. En compesación, ha ocurrido lo que se empezó a rumorear hace más de un año: Pau ha sido traspasado, y no a un equipo cualquiera, se va a los míticos Lakers.

El traspaso se ha llevado a cabo esta tarde (a eso de las 8 ó 9), según el diario Los Angeles Times, y a cambio del pívot español, se irán a Memphis Kwame Brown, Javaris Crittenton, Aaron McKie, los derechos de Marc Gasol (número 48 del pasado draft), dos futuras primeras rondas y dinero.

Ambos equipos quedan satisfechos, ya que los Lakers aspiran a todos con un gran quinteto titular (Fisher, Bryant, Odom, Gasol y Bynum), y los Grizzlies tienen dinero y jugadores jóvenes asegurados. Y dentro de un año habrá un Gasol (Marc) de nuevo en la franquicia de Tennessee.

Éste intercambio, más el traspaso de Stromile Swift a los Nets por Jason Collins significa una nueva reconstrucción del equipo de Memphis, que dentro de poco tampoco contará con Damo Stoudamire (posiblemente irá a Miami).

He de recordar que hace un tiempo, os propuse una encuesta a los lectores del blog, acerca del paradero de Pau antes de terminar el plazo de traspasos. Los resultados fueron los siguientes:

1. Memphis Grizzlies (46%)
2. Chicago Bulls (30%)
3. Otro (15%)
4. Los Ángeles Lakers (7%)
5. Portland TrailBlazers (0%)


Pues bien, en esa ocasión sólo una persona acertó, y todos los demás fallamos y nos dedicamos a creer que el traspaso no iba a llegar, y que si llegaba iba a ser a Chicago. Sin duda ésta ha sido una noticia increíble para todo el mundo, ya que Gasol está por fin en un equipo que opta a hacer algo grande. Lo malo es que se deja en Memphis a su compañero Juan Carlos Navarro.

Por último decir que Pau no sólo tendrá más libertad al estar jugando con Bryant. Conseguirá lo que no le habían concedido los Grizzlies en seis años: un pívot grande (Bynum) que le quitase responsabilidad en la pitura (y todos sabemos que ese no era Milicic).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vote por los Lakers!!!!

Anónimo dijo...

Tengo un par de cositas que comentar, 1.-Las nuevas encuestas están bien, pero estaría mejor esa encuesta refiriendote a acontecimientos del tipo; la baja de Garbajosa, etc.(en decepciones)
2.- Demasiado típico el título te lo podrías haber currao más.
3.- Tambien hay dinero??? Joder tampoco les ha salido demasiado mal la jugada, pero si bastante, XD
4.- Por la noche en el MSN para quedar para los partidos, eh?