martes, 19 de febrero de 2008

LeBron James: Este año ya le toca

LeBron James está haciendo méritos esta temporada para conseguir el doblete e triplete, ya que desde hace dos días tiene el MVP del All Star, y es el máximo aspirante al premio de mejor jugador de la temporada regular. Digo triplete también porque es posible, aunque poco probable que Cleveland llegue a la final y gane el campeonato.

Esta temporada nos hemos acostumbrado a verle en todos los Top 10 y haciendo espectacualares actuaciones: 51 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias; 37 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias; 32 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias; 30 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias... La lista es interminable, y es el segundo jugador por detrás de Kidd en triples dobles.

Bastantes apartados estadísticos son los que lidera o en los que destaca, ya que es el 1º de la liga en anotación, 38º en rebotes, 9º en asistencias, 10º en robos, 45º en tapones, 4º en minutos jugados, 27º en dobles dobles, 2º en triples dobles y 1º en eficiencia.

Realmente es un “clutch player”, es decir, un jugador decisivo, y nos impresiona con sus entradas fáciles a la vista cuando el momento lo requiere. Un ejemplo de ello es su canasta decisiva a falta de 0.3 segundos contra los Blazers, que acabó 94-93; o el quinto encuentro de las finales contra Detroit, cuando metió los últimos 25 puntos de su equipo y la bandeja final sobre la bocina de la segunda prórroga.

Otra vez ha conseguido el MVP del All Star, como habíamos mencionado antes, y con sólo 23 años. Fue el más joven en conseguir este galardón, y es de nuevo el primero en conseguir dos. En New Orleans hizo una gran actuación con 27 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Su media en los partidos de las estrellas es de 24.3 puntos, 7 rebotes y 5.8 asistencias.

No tiene nada que envidiar a los demás jugadores, ya que esta temporada 2007/2008 está haciendo las mejores estadísticas de la NBA con 30.3 puntos, 7.8 rebotes, 7.3 asistencias, 2.1 robos y 1.1 tapones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que se lleve el MVP ni de coña, Bryant, garnett o Howard.

Deberías haber separado más los articulos, ya que por fin te as decidido a no analizar lo partidos

Adios Mr NBA

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

Bueno, hice esos dos porque no había partidos que analizar.

Y creo que LeBron seguramente sea el máximo aspirante al MVP, ya que los medios le adoran y está haciendo una temporada bestial.

El de MVP de las finales si que lo veo poco viable.

Anónimo dijo...

Hombre Lebron frente a unos Lakers aspirantes a todo, pensando en la filosofia de siempre: a lebron le kda tiempo, a Bryant no.

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

Ya, pero yo hacia referencia al MVP de la regular season, no al de las finales...

Anónimo dijo...

seguro ke le daran el mvp
esta a un paso de promediar un triple doble y yo creo ke lo conseguiria