lunes, 10 de septiembre de 2007

¡Ven a la fiesta del Basket!

Estos días se está celebrando en la plaza de Colón un espectáculo de baloncesto llamado Basket Square. Es una atracción para toda la gente que le gusta el baloncesto y todo es cortesía de la FEB (Federación Española de Baloncesto). Ésta iniciativa es debida a la celebración del Eurobasket ´07 en Madrid y se podrá ir del 3 al 16 de Septiembre (tiempo que dura el europeo. El terreno utilizado para el evento es de algo más de 20 000 metros cuadrados y da para realizar bastantes actividades en tres zonas diferenciados (street basket, zona de niños y zona de jóvenes).





Entre las actividades que se pueden realizar, las más importantes y a las que más público atraen son las que se hacen en la pista central desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche. Éstas son el concurso de tiro patrocinado por Marca (en el que puedes ganar una pelota pequeña del Eurobasket), el concurso de habilidades patrocinado por Powerade (en el que puedes ganar una equipación de Powerade y una bebida de la misma marca), el torneo de cuatro contra cuatro patrocinado por Toro XL (en el que puedes ganar una gorra de Toro XL y una muñequera), el concurso de triples patrocinado por Samsung (en el que puedes ganar una equipación completa de Samsung) y el rey de la pista de cuatro contra cuatro patrocinado por Seur. Después de todos los torneos y los concursos, llegan muchos jugadores de "street ball", incluído The Lawyer Álvarez, el español, y organizan partidos y concursos de mates. Mientras juegan, un pinchadiscos de la revista Hipflow pone la música para crear ambiente.


Bueno, esa parte es la de Street Basket, pero hay más sitios, bastantes más. Hay una tienda de venta de productos NBA y FIBA como banderas, camisetas, sudaderas, gorras... También hay un edificio en el que ves un fragmento de un partido de España y más tarde lo comentas. Por el simple hecho de participar te llevas una camiseta de la Ñ, y si ganas puedes comentar un partido de baloncesto con Andrés Montes. Hay un establecimiento en el que regalan antiguas revistas Hipflow y te dejan firmar en una pared. En la zona de niños hay canastas a distintas alturas para que los chavales puedan elegir, y hasta pueden hacer mates, si se lo proponen... Hay muchísimas actividades más, entre ellas una patrocinada por QUE en la que hay que marcar canastas que están dentro de las letras de la palabra QUE. Hay una actividad patrocinada por Seur en la que, colgado de unas cuerdas elásticas y sujetado con unos arneses, hay que meter canastas en un tiempo límite. Hay una en la que hay que meter tres balones en una lavadora. Hay otra en la que hay que hacer mates con una cama elástica. Pero donde más espectáculo hay, junto a la pista central, es el concurso de tres contra tres patrocinado por San Miguel en el que sólo pueden participar los mayores de edad.





Sin duda, es algo que merece la pena visitar, porque además está equipado con un gran grupo de voluntarios que ayudan en las actividades, y puedes seguir el Eurobasket gracias a las pantallas gigantes colocadas por el recinto. Lo malo es que no hay fuentes de agua y las terrazas de comida son muy caras (0.5 litros de agua, 1.50 euros)(refresco, 2 euros).







¡A QUÉ ESPERAS PARA VISITARLO!

No hay comentarios: