sábado, 29 de septiembre de 2007

Concurso de mates y triples de la ACB

Este sábado 29 de Septiembre se ha celebrado el concurso de mates y triples de la ACB. El anterior ganador del concurso de triples, Louis Bullock defendía su título, mientras que el anterior ganador del concurso de mates, Florent Pietrus, no pudo participar y se conformó con ser parte del jurado.


Así fue la primera fase del concurso de triples:

Bullock 23 - 15 Recker
García 19 (9) - 19 (13) Rakocevic
Williams 22 - 16 Espil
Lakovic 18 (8) - 18 (11) Marco

Las semifinales del concurso quedaron así:

Williams 16 - 19 Rakocevic
Bullock 26 - 21 Marco

Y la final:

Bullock 17 - 19 Rakocevic


En este concurso hay que destacar varias cosas. La más destacada, la anotación tan alta por parte de los jugadores. También hay que fijarse en el duelo de semifinales entre Marco y Bullock, que quedó 26-21 para el madridista, una de las anotaciones más altas de la historia, o la más alta, no lo sé. Con esta victoria Rakocevic ganó 4 000 euros, pero sobre todo se llevó el recuerdo de haber destronado al dos veces ganador del concurso, anotando en las tres rondas 19 puntos (en el total, menos que Bullock).


Apenas diez minutos más tarde se disputó el concurso de mates, en el que sólo participaron tres jugadores: Vega (por parte del Alta Gestión Fuenlabrada), Claver (representando al Pamesa Valencia) y el ex de los Ángeles Clippers, James Singleton (por parte del TAU). Por si estáis acostumbrados al concurso de mates NBA, os tengo que avisar que el concurso de la ACB tiene otras reglas. En vez de sumar todas las puntuaciones obtenidas, se cuenta el mejor mate y, en caso de empate, el segundo y así sucesivamente. La máxima puntuación es 10.5 por cinco jueces (52.5 puntos).


Vega fue el primero en hacer su aparición con un 360º que dejo algo que desear (sólo 40 puntos). Le siguió Singleton con un buen mate (45.5 puntos) y Claver lo imitó consiguiendo la misma puntuación. Vega consiguió su máxima puntuación en la segunda fase (43.5). Singleton hizo un bonito tomahawk con giro en el aire incluído que se parecía al que una vez hiciera Vince Carter en 2000, que le dio 48.5 puntos. Pero Claver fue a más y, hizo un mate a aro pasado cogiendo un sombrero que estaba en el aro (50 puntos para él). En la última ronda se decidiría todo, y Vega volvió a defraudar con un mate a aro pasado y dos manos que requirió tres intentos (41.5 puntos). Singleton sabía que para ganar tenía que hacer el mate perfecto, y emuló uno que había hecho Gerarld Green en el concurso de la NBA, cuando su compañero Paul Pierce le tiró un balón al canto del tablero para machacarlo con un molinillo. Pues así lo hizo el jugador del Tau (pero sin tomahawk), lo que supuso la máxima puntuación (52.5 puntos). Claver tenía que hacer, para ganar un mate que le diera la misma puntuación, e incluso lo hizo mejor: tiró el balón al aire, y lo cogió dando un 360 con las piernas encogidas.


Al final se lo llevó el joven jugador del Pamesa, que tiene un gran futuro en la ACB, la selección española y, "si Dios quiere" en la NBA.

No hay comentarios: