domingo, 30 de septiembre de 2007

El TAU gana la supercopa ACB por tercera vez consecutiva

El TAU se ha impuesto al Iurbentia (lo que el año pasado era el Lagun Aro) en la final de la Supercopa, ganando así la tercera en tres años. Pero vamos a remontarnos al prinipio de la historia, las semifinales que enfrentaban al TAU con el Madrid y al AXA Barça con el Iurbentia.



Iurbentia Bilbao 74 - 67 AXA Barça En el partido entre el equipo catalán y el Bilbao parecía que había un claro favorito, pero el Barcelona se encontró con un equipo con muchas ganas y no supieron reaccionar, lo que les llevo a encajar un 18-4 de salida. El primer cuarto acabó con un 22-11 para el equipo vasco, que había mostrado una brutal superioridad. Pero en el segundo cuarto hubo un cambio de papeles, y el Barça se puso las pilas, anotando en tan solo cuatro minutos un 14-0 de parcial (22-25). Pero ahí se quedó, porque volvieron a ser el equipo de la primera parte, y sólo anotó 4 puntos en los seis minutos restantes, por los 17 del Iurbentia. El partido se fue al descanso con el 38-29 favorable a los bilbaínos. El Barcelona no quería seguir dando esa mala imagen y se puso a sólo cuatro puntos de distancia (45-41) a mitad del tercer período, pero el Bilbao no se dejaba y mantenían constantemente una pequeña ventaja. En los momentos finales del encuentro el Iurbentia se alejaba en el marcador, y sólamente Lakovic e Ilyasova mantenían a su equipo en el partido. Al final se impuso el equipo vasco que pasaba a la final. El mejor del Bilbao fue Huertas (16 puntos) y el del Barça Lakovic (23 puntos)



Real Madrid 82 - 83 TAU Victoria Sin duda, éste era el mejor partido que se podía ver en España, y no defraudó, aunque hubo mucha polémica en los minutos finales. La mala noticia era que que Will McDonald no jugaría porque no puedenhaber tantos extranjeros en un equipo. El Madrid empezó muy bien, fue mejor en ataque y en defensa, y el TAU, ya sin Skola, sólo se mantenía en el partido gracias a Prigioni y a la superioridad en altura de Planinic sobre Raul López. Aun así el Madrid tuvo su primera ventaja clara en el segundo período (39-28). El equipo de Joan Plaza se mantuvo todo el partido por encima en el electrónico, y con un triple de Mumbrú se ponían a seis de diferencia (73-67), pero a tres minutos para la finalización del encuentro se le cruzaron los cables a Felipe y le pitaron una técnica. Reyes se enfadó muchísimo y se encaró al árbitro, lo que supuso una falta descalificante y el marcador se puso en la máximna igualdad (73-73). Los dos equipos mostraron mucha intensidad en los últimos instantes y se llegó a los últimos cuatro segundos con 83-82 para el TAU y con saque desde el medio del campo. Recibió con muchos apuros Zoran Planinic que realizó unos pasos muy claros que el árbitro no pitó. Los segundos pasaron, y el Madrid se quejaba al colegiado, en vez de hacer falta, y al final ganó el equipo de Vitoria, que se convertía en el primer finalista. Los mejores fueron, por parte del Madrid, Bullock (27 puntos) y, por parte del TAU, Prigioni con 20 puntos.



TAU Victoria 85 - 73 Iurbentia Bilbao La final de la Supercopa parecía muy decidida para el equipo de Vitoria, pero el Iurbentia esperaba repetir el partido que habían cosechado contra el AXA Barça. El TAU ganó ventaja y se mostró muy superior desde el principio y no cedió nunca ante su rival, que parecía cansado de su choque contra el Barcelona. Rakocevic, que sólo necesitó media hora para descansar desde que había ganado el concurso de triples, castigaba al Iurbentia a base de su especialidad, los tiros de tres (4/6 en el partido). El TAU se distanciaba en el marcador y llegó a alcanzar los 18 puntos de ventaja. Al final se impuso en el derbi vasco ganando su tercer título en los cuatro años de antigüedad del torneo, y rompiendo la maldición de que nadie ganaba jugando en casa. Rakocevic hizo un partidazo al anotar 23 puntos, pero el MVP fue para Splitter con 16 punts y 7 rebotes. La mala noticia es que el subcampeón del concurso de mates y ex de los Clippers James Singleton estará de seis a siete meses de baja debido a un esguince de rodilla con rotura del ligamento cruzado anterior, rotura parcial del ligamento lateral interno y rotura parcial de menisco interno. Ésto podría suponer el alta del pívot Barac.






No hay comentarios: