jueves, 27 de septiembre de 2007

Shawn Marion quiere irse de Phoenix


El principal asunto es el relacionado con Shawn Marion y su posible salida del que ha sido su equipo durante ocho años. El ala-pívot de los Suns reclama más protagonismo en ataque y Phoenix no se lo da y, aunque aún le queden dos años de contrato y sea el que más cobre de los Suns (16 millones y medio de dólares la temporada que viene y más de 17 la siguiente). En caso de que sea traspasado, los equipos que más optan a él son Utah (a cambio de Kirilenko, que quiere salir de la franquicia de Salt Lake City como sea) o Lakers (los dos jugadores que se irían a Phoenix serían Lamar Odom y Bryan Cook). A Marion le gustaría mucho ir a la franquicia angelina, porque podría estar con el mejor jugador de la NBA y su gran amigo Kobe Bryant.


En otros asuntos hay que destacar la salida de la NBA del base Sarunas Jasikevicius de los Warriors para volver a su casa, Europa. El lituano ha dejado su contrato de cuatro millones de dólares con Golden State. Muchos equipos de la NBA se interesaron por él, y también el Olympiacos y el AXA Barça, pero finalmente se llevó el gato al agua el Panathinaikos griego, equipo con el que Jasikevicius será el jugador que más cobre de Europa (cobrando más que en la NBA) con nueve millones de euros en dos temporadas. Cuando el base estaba en los Pacers disponía de minutos, pero en la franquicia de Oakland no jugaba apenas, debido a Baron Davis. Éste es el primer caso que se ha cumplido de que un NBA importante se vaya a Europa, pero aún queda lo de Varejao y Kirilenko.


En un segundo orden quedan dos casos más de jugadores NBA que se van a Europa. El, hasta ahora jugador de los Bucks, Lynn Greer (un tirador puro). En este caso se puede suponer que se va a Europa para ganar más dinero, porque en Milwaukee iba a cobrar 800 000 $ en la próxima temporada, en el Olympiakos cobrará alrededor de 7 $ millones. El otro caso es el de Dee Brown, un jugador que no había participado apenas en la NBA y no contaba en la rotación de Utah Jazz. Éste se va al Galataray turco donde contara con la ayuda del ex del DKV Jouventout Charles Gaines.


Último asunto, Corliss Williamson el veterano jugador de la NBA se retira para ser el entrenador asistente de Arkansas Baptist College. Williamson ayudo a Arkansas en 1994 a llegar al campeonato nacional. Nunca ha sido un jugador considerado en la NBA, pero en 2004 ganó un anillo con los Pistons y en su última temporada promedió 9.1 puntos. También le entregaron en 2002 el premio al mejor sexto hombre.

No hay comentarios: