domingo, 23 de septiembre de 2007

Varejao podría salir de la NBA


Anderson Varejao, el pívot brasileño de los Cavaliers está pensandose volver a Europa, centrándose principalmente en la liga española. El jugador fue uno de los pilares fundamentales de los playoffs en Cleveland y es admirado por los seguidores de la NBA por su capacidad reboteadora y su defensa. Varejao no sabe por que oferta de las que le han hecho en la NBA decidirse, después de ser descartado por Memphis, que fichó al problemático pívot serbio Darko Milicic.



El equipo al que más le gustaría ir al pívot brasileño de 2.08 de altura y 24 años es su ex, el Barcelona, ya que allí es un ídolo local y es muy admirado. Aun así, el AXA Barça no parece muy dispuesto a pujar por él, aunque sus números en la NBA le avalen (6.8 puntos y 6.7 rebotes siendo suplente). Debido al poco interés del club catalán otros equipos han empezado a hacer ofertas a sus representantes, entre ellos el Madrid, el Unicaja y el TAU.



Seguramente, alguno de éstos cuatro será el equipo que, en caso de que deje la NBA, elegirá Anderson Varejao, porque, aunque otros clubes de Europa hayan hecho mayores ofertas por él (el Kimkhi ruso y algunos equipos griegos) el ha dicho que España le gusta mucho y es donde desea estar, siempre en el caso de que deje la liga norteamericana.



Es bastante raro que dos casos similares ocurran en apenas dos días (el otro es el de Kirilenko), aunque los motivos de ambos son muy diferentes. Kirilenko se va por la mala conducta de su entrenador y Varejao porque no recibe buenas ofertas.

No hay comentarios: