martes, 11 de septiembre de 2007

Alonso rompe la maldición y se impone en Monza

El fin de semana se había presentado bien para Alonso que había conseguido los mejores tiempos, y así lo demostró en las sesiones clasificatorias del Sábado, ganando la Q1, Q2 y Q3 y marcando un tiempo de 1:21.997.


La salida fue perfecta para Alonso, el conservaba su posición y Massa había adelantado a Hamilton en una maniobra espectacular de Hamilton que hizo que se tocasen y que fuera investigado por la FIA (por lo que ésta era la situación de carrera: 1º Alonso, 2º Massa, 3º Hamilton y 4º Raikkonen, que adelantó a Heidfield en la salida).


La nota negativa fue la entrada en pista en la primera vuelta debido a un accidente en la salida de Coulthard. Nada más salir del Pit Stop, Massa tuvo problemas y abandonó la carrera, lo que colocaba a Hamilton segundo. Paró en boxes Hamilton y luego Alonso. Pero Kimi tardaba mucho en parar, por lo que McLaren supuso que iba a una parada. Fernando y Hamilton tenían que darse prisa para, al salir del Pit Stop en su segunda parada, estar por delante de Raikkonen. Alonso lo consiguió, pero la jugada le salió mejor, ya que Kimi pasó entre medias de los dos. Pero la alegría duró más bien poco, porque Raikkonen hizo una pasada de frenada de la que se aprovechó el piloto inglés para colocarse en segundo lugar.



En la carrera no hubo más cambios: Alonso ganó, y en el podio le acompañaron Hamilton y Kimi, segundo y tercero, respectivamente. Ésto no se esperaba, porque Ferrari iba con ventaja a la carrera y McLaren hizo doblete.



Fernando tiene que seguir sumando en su caza a Hamilton, que ya sólo está a 3 puntos, pero lo más importante para McLaren ocurrirá este Jueves cuando la FIA llamé a Ron Dennis a declarar por el tema de espionaje a Ferrari qu ha generado tanta polémica. La FIA tiene pruebas de que Alonso y De La Rosa se mandaron por e-mail datos sobre Ferrari que no deberían tener.

No hay comentarios: