viernes, 14 de septiembre de 2007

España arrolla a Alemania y ya está en semifinales


España se ha impuesto por 28 puntos a la Alemania de Dirk Nowitzki. El MVP de la NBA empezó genial con un triple tras dos rebotes ofensivos de Femerling. Reyes le contestó con un tiro de dos. El problema ocurrió al minuto y medio de comenzar el partido, cuando dejó de funcionar el reloj de posesión. El partido estuvo parado durante casi veinte minutos. Como no se consiguió arreglar el marcador, se alcanzó una solución provisional para el primer cuarto: El speaker iría anunciando los últimos ocho segundos de posesión. Los jugadores, incrédulos, se quejaron pero siguieron jugando el encuentro. La primera canasta de la ÑBA después del parón llegó con una canasta de dos al minuto y medio. Jiménez robó el balón en la posesión de Alemania y le dio una excelente asistencia a Rudy, que machacó hacia abajo. A mitad del primer período el marcador era 7-6, resultado muy bajo para estar a esas alturas de partido. Femerling, que estaba siendo el mejor de Alemania en los seis minutos de juego (4 puntos y 3 rebotes ofensivos). Con el partido 9-8 para Alemania salió Garbajosa al campo, que metió una canasta de dos y un triple que dejaba el marcador en 13-9. Un tiro de tres de Rudy completaba un parcial de 8-0 que hacía la primera ventaja importante en el electrónico (16-9). El equipo germano tenía una posesión de tres segundos con el 18-11, y Demirel se cruzó toda la pista para lanzarse un triple que entró limpiamente. El primer período acabó con el marcador en 18-14 para España. Hay que destacar la actuación de Pau que, aunque sólo marcó dos puntos, colocó tres tapones, dos de ellos a Femerling.



El segundo cuarto comenzó con el reloj de posesión averiado, por lo que el partido continuó como en el período anterior. Los ÑBA metieron la primera canasta y pusieron el marcador en 20-14. Alemania no se rindió y marco un 6-0 para poner la igualdad total en el marcador (20-20). En el minuto 16, y con el 24-30 favorable a España, Femerling cayó en la trampa y cometió su tercera falta personal. La roja empezó a agrandar su ventaja y superó los diez puntos de ventaja por primera vez con un triple de Calderón (38-27). España se fue al descanso con una ventaja de trece (40-27) gracias a una entrada de Calderón en la cara de Nowitzki. El mejor hasta el momento fue Calderón con 11 puntos. También hay que destacar la actuación del MVP de la NBA, que acabó con 9 puntos y 4 rebotes (eso si, tirando muy pocos tiros).



Después del descanso el reloj de posesión ya estaba arreglado y se podía jugar con normalidad. Un tiro de tres de Calde al principio del cuarto puso la máxima ventaja en el marcador (45-29), contestado inmediatamente por Herber (45-32). Pero el base de los Raptors, con tres tiros libres volvió a poner la máxima ventaja (48-32). En la siguiente jugada rudy asistió a Gasol en forma de alley oop para poner una renta de 18 puntos (50-32). Una nueva máxima ventaja para España llegó con otra espectacular jugada de Rudy (mate tras robo), y alcanzó los veinte de ventaja (56-36). Pero Rudy no paró ahí y marcó un triple de siete metros en la cara de Nowitzki que ponía una insalvable renta de 23 puntos para España (59-36). Cuando el partido estaba ganado, cualquier equipo en el lugar de nuestra selección se hubiera relajado, pero los campeones mundiales no. Haciendo una presión en toda la cancha provocaron tres pérdidas seguidas de Alemania de las que se aprovechó Navarro para hacer cuatro puntos. El tercer cuarto acabó 66-43 porque los ÑBA se relajaron al final.



En el último período entró Berni por primera vez en el encuentro, el único jugador que todavía no había jugado. Entonces empezó el recital de Marc Gasol, que metió los primeros siete puntos de España en el cuarto cuarto. Con un triple de Berni, un 2+1 de Cabezas y un tiro libre de Marc, nuestra selección completó un parcial de 14-0 de salida (80-43). Este parcial lo cortó Demirel con un tiro de dos. De ese momento al final el equipo germano hizo un 12-4 que maquilló un poco el marcador dejando la diferencia por debajo de los 30 de diferencia (83-55), debido en gran parte a tres pérdidas de Gasol, que se mostró muy pasota en el último minuto.



En el partido hay que destacar la gran cantidad de robos de España y la ventaja en el rebote de Alemania. Además, Pau declaró al final del partido que no había jugado los últimos minutos del encuentro en serio, porque le parecía vergonzosa la actuación de los árbitros en el último período.



Los mejores de la selección española fueron Calde (17 puntos y 1 asistencia), Navarro (12 puntos y 1 asistencia), Rudy (12 puntos y 1 asistencia), Marc (10 puntos y 5 rebotes), Pau (7 puntos y 5 rebotes) y Garbajosa (7 puntos y 1 rebote).



Por parte de Alemania hay que destacar a Nowitzki (11 puntos, 9 de ellos en la primera mitad, y 6 rebotes), Jagla (10 puntos y 7 rebotes), Femerling (8 puntos y 4 rebotes), Demirel (7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Herbel (7 puntos y 2 rebotes).



Ésto es lo que ocurrió en el otro partido del día:



Rusia 75 - 71 Francia Era uno de los partidos más igualados que se podía ver, y no decepcionó. El partido estuvo muy equilibrado en la primera mitad, y eso que Francia tuvo poco tiempo en el parqué a su estrella Tony Parker. Al descanso había bastante igualdad, como demostraba el marcador (39-42). Continuó muy igualado, y a falta de tres minutos, y con el empate a 64 en el marcador, Kirilenko hizo una falta estúpida que suponía su eliminación. Aun así, Holden puso a Rusia con cinco de ventaja (69-64). Pero el equipo galo no se rindió y volvió a establecer la igualdad total en el marcador (69-69). El final se decidió con los tiros libres con los que la selecciónm francesa estuvo muy poco acertada. Al final se impuso la selección rusa por cuatro. Los mejores de Rusia fueron Khryapa (16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), Holden (15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias), Morgunov (14 puntos) y Pashutin (11 puntos). Por parte de Francia destacaron Diaw (17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Parker ( 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias).

No hay comentarios: