martes, 4 de septiembre de 2007

EEUU arrolla a Argentina y ambos estarán en Beijing


USA consiguió ayer el oro en el preolímpico celebrado en Las Vegas al ganar 118-81 a Argentina. El partido no estuvo igualado en ningún momento, y la selección norteamericana sentenció el marcador en el primer cuarto (35-14). Esta abultada diferencia fue producto del acierto desde el perímero de LeBron James (3/4 en triples) y de Carmelo Anthony (3/5).

EEUU siguió abultando su diferencia durante todo el partido gracias al acierto del tiro exterior y se fueron al descanso con una ventaja de 25 (59-34). El tercer período también fue para USA (93-61). Al final se impuso la selección de LeBron, Kobe, Wade y compañía por 37 de diferencia (118-81) gracias a la exagerada cantidad de triples lanzados (20/41).

Los mejores de EEUU fueron LeBron James (31 puntos), Dwight Howard (20 puntos) y Carmelo Anthony (16 puntos), y por parte del equipo albiceleste fue Skola con 23 puntos el único que dio la cara.

Pese a la derrota de Argentina, ésta estará en los juegos olímpicos de Beijing, porque las reglas estipulan que pasan los 2 mejores del preolímpico. Aun así, hay que reconocer que Argentina no llevaba ni a Ginobili, ni a Nocioni, ni a Oberto, mientras que USA se había llevado al escuadrón NBA.

Horas antes se había disputado el encuentro por el bronce que enfrentaba a Brasil (vencida por Argentina) con Puerto Rico (vencido por EEUU) y que había ganado este último por 111-107.

La selección caribeña empezó muy bien el partido y se fue al descanso entre cuartos con una ventaja de 14 puntos (26-12). Splitter, hacedor de 13 puntos en el segundo período llevo a su selección a sólo 5 de diferencia en el descanso (43-48).

Pero a Brasil se le acabó todo cuando el escolta puertoriqueño Ayuso marcó 4 triples seguidos para colocar la ventaja de su equipo en 12 a falta de un cuarto (81-69). El último período fue para que Brasil se encoraginase y acabase el partido perdiendo tan solo de 4 (111-107).

Los jugadores de Puerto Rico más destacados fueron Ayuso (39 puntos) y Arroyo (30 puntos y 10 asistencias), mientras que en Brasil los mejores fueron Marcelinho (21 puntos) y Splitter (19 puntos y 13 rebotes).

EEUU y Argentina ya están clasificados para los juegos olímpicos, pero Brasil, Puerto Rico y Canadá tendrán otra opción para disputarlos, porque iran al repechaje mundial, en julio, un mes antes de las olimpiadas.

1 comentario:

elgon1 dijo...

Vistes el partido fué espectacular. Sobre todo el mate de Howard.