domingo, 30 de septiembre de 2007

Alonso pierde prácticamente el mundial en el GP de Japón

El gran premio de Fórmula 1 de Japón ha sido uno de los más accidentados de la temporada. Despúes de que las sesiones clasificatorias terminaran con Hamilton primero y Alonso segundo, el equipo asturiano declaró su deseo de que lloviera en la carrera, porque el se maneja muy bien en los circuitos mojados. Pero no sabía que, posiblemente esa ha sido la causa de su abandono en Japón.


La carrera empezó con lluvia, y los Ferrari se arriesgaron y pusieron neumáticos de terreno seco. Pero se equivocaron y tuvieron que pasar por el Pit Lane en la primera vuelta y se pusieron a la cola de la carrera. Mientras, Hamilton y Alonso se distanciaban en la pista de los demás monoplazas. Fernando se mantenía a dos o tres segundos de su compañero de equipo para tener buena visión, porque los coches levantaban mucho agua. Casi todos los coches iban muy lentos, porque tenían una estrategia de una parada, incluídos los McLaren, que fueron los primeros en parar. Hamilton salió en el cuarto lugar y Alonso tuvo la mala suerte de salir octavo con mucho tráfico por delante, y fue perdiendo segundos con respecto al piloto inglés, llegando a los doce de ventaja, con aparentes problemas para Alonso en el coche, que fue adelantado por el finlandés Raikkonen. Pero, cuando más diferencia había entre el piloto asturiano y su compañero, el inglés hizo un trompo al chocarse con Kubika, que bajó la diferencia a siete segundos, que recuperó inmediatamente cuando Fernando se tocó con el toro rosso de Vettel. El bicampeón del mundo continuó la carrera con la parte trasera del coche destrozada por el choque con el piloto alemán. El coche se inclinaba hacia la parte delantera y era más difícil de manejar. Lo malo era que ya no tenía que pasar por boxes en el resto de la carrera e iba a tener que terminar la carrera con su coche en malas condiciones. Pero sólo aguantó unas diez vueltas, y a falta de 25 para la finalización pasó por un "aquaplanning" que le chocó contra el muro. Ahí se terminó su participación en la carrera, y ya sólo quedaba la posibilidad de que Hamilton acabara fuera de la carrera o de que suspendieran la carrera en la vuelta 51, lo que supondría que cada piloto sólamente se llevaría la mitad de puntos. Salió el "Safeti Car", por lo que todos los pilotos en pista se juntaron a la cabeza (Hamilton). A falta de veinte vueltas se retiró el coche de seguridad. Marc Webber y Sebastián Vettel eran segundo y tercero detrás de Lewis y al relanzarse la carrera se tocaron y salieron de pista, dando así más oportunidades al británico y quitándole presión. Lo más sorprendente era que Massa iba tercero habiendo hecho tres paradas y habiendo ido en la última posición (aunque aún no hubiera parado por última vez).


Al final pasó Hamilton en primera posición, seguido de Kovalainen y de Raikkonen que pasó a menos de un segundo del de renault. Siguieron pasando más coches, destacando el sexto puesto de Massa, que tuvo una pelea encarnizada con Kubika de la que salió favorecido el brasileño, que pasó por delante en la línea de meta después de dos toques.


Así quedó el GP de Japón:

1. Lewis Hamilton
2. Heikki Kovalainen
3. Kimmi Raikkonen
4. David Coulthard
5. Giancarlo Fisichella
6. Felipe Massa
7. Robert Kubika
8. Adrian Sutil


Y así queda el mundial de pilotos:

1. Lewis Hamilton: 107
2. Fernando Alonso: 95
3. Kimmi Raikkonen: 90
4. Felipe Massa: 80


Éste ha sido un paso atrás para Alonso, que no sólo tiene muy difícil ganar el mundial (está a 12 puntos de Hamilton), también peligra su segundo puesto (Raikkonen a 5 puntos por detrás).

3 comentarios:

elgon1 dijo...

Tranquilos que en cuanto se salga Hamiltonn en la proxima carrera volvemos a estar en el pastel

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

Si, pero va a ser muy difícil que se salga, porque el irá con la mentalidad de quedar en el tercer o cuarto puesto, con lo que ganaría el mundial. Va a asegurar, no a arriesgar.

elgon1 dijo...

ya veras ya veras como alonso lo va a sacar
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