viernes, 14 de septiembre de 2007

Greg Oden se perderá toda la temporada

El número uno del Draft, Greg Oden se perderá toda la temporada con los Trail Blazers después de someterse este Jueves a una operación en la rodilla derecha. Durante una cirujía exploratoria los médicos le descubrieron daños en el cartílago y Don Roberts (el doctor del equipo) realizó una microfactura para reparar la lesión. Don Roberts aseguró que lo positivo de la lesión es que sólo una pequeña parte de la rodilla estaba afectada y el resto estaba normal, a parte de que Oden es joven y le queda mucha carrerra. El número uno del Draft tendrá que ir ocho semanas con muletas, y tendrá un período de recuperación de seis a doce meses.



Oden era una de las futuras promesas de la NBA promediando con la universidad de Ohio State 15.7 puntos y 9.6 rebotes. Kevin Pritchard, el gerente de los TrailBlazers comentó que es un paso atrás para el equipo, pero que, aun así, ve al equipo con posibilidades de hacer algo bueno esta temporada. Estando en Portland, Greg ya había sido operado de amigdalitis en Julio, pero volvió a entrenar normalmente. Oden anunció al principio de la semana que llevaba sintiendo dolor en la rodilla derecha desde hacía tiempo, pero que no lo había anunciado antes para no parecer que ponía excusas para no entrenar.



Sin duda, ésto es un palo para los Blazers, que se quedan sin su estrella durante toda la temporada NBA, lo que deja a Kevin Durant como único candidato serio a mejor rookie del año, si no hay ninguna sorpresa.

No hay comentarios: