martes, 11 de septiembre de 2007

España arrolla a Israel gracias a un gran último cuarto


La primera sorpresa del partido llegó con la titularidad de Sergio y Berni, que no habían jugado nada en el España-Rusia. El cambio no le sentó muy bien a España, que tuvieron que pedir el primer tiempo muerto a los cuatro minutos de partido, porque habían encajado un 12-4 de salida. Con el tiempo muerto los ÑBA fueron a peor e Israel consiguió su máxima ventaja de 9 puntos con un triple de Naor (19-10). Pero la máxima renta para Israel llegó con un triple sobre la bocina del primer período que dejaba el marcador en diez de diferencia (29-19) con más de la mitad de los puntos de España anotados por Pau (10).



Nada más empezar el cuarto, Israel puso la máxima ventaja en el marcador con un triple (32-19) inmediatamente contestao con un tiro de tres de Garbajosa. España bajo de los diez de desventaja con un triple de Calderón (25-34), pero con un 2+1 el equipo israelí volvió a recuperar los doce de ventaja. En ese momento España se puso las pilas y se acerco en el marcador por primera vez desde el primer cuarto con un 7-0 de parcial (32-37). Más tarde, con un triple de Calderón recortaron un poco más la distancia (37-41). Gracias a 6 puntos seguidos de Pau, la selección empató el partido (43-43). España se fue un punto abajo al descanso (47-48) con un excelente Pau (20 puntos) y un gran Calderón (15 puntos).


España consiguió su primera ventaja desde hacía mucho al principio del tercer cuarto, con el 49-48. El partido estuvo igualado durante el tercer período hasta que, con el luminoso en 57-56 para Israel, España endosó un parcial de 10-0 a la selección israelí. Hubo un intercambio de triples entre ambos equipos, y el tercer cuarto acabó 74-68 favorable a España.


El último período fue una fiesta para el equipo español, que alcanzó por primera vez los diez puntos de ventaja al comienzo del cuarto (78-68). La fiesta continuó, y con el marcador en 82-68 llegó la racha de España, que metió tres jugadas de tres puntos seguidos (un triple de Mumbrú, uno de Cabezas y un 2+1 de Felipe). Con otra canasta más, España completó un parcial de 19-0, que cortó Green con la primera canasta para Israel en el último cuarto a falta de dos minutos para el final (93-70). El parcial del cuarto período fue de 25-5 favorable a la ÑBA. Con este resultado, España pasa a cuartos de final como primera de grupo y se enfrentará al ganador del partido que enfrenta a Alemania y a Italia en el Grupo F.



Los mejores de España fueron Pau (26 puntos y 7 rebotes en 18 minutos), Calde (15 puntos y 2 asistencias), Mumbrú (10 puntos y 5 rebotes), Garbajosa (12 puntos y 3 rebotes) y Reyes (9 puntos y 5 rebotes).



Por parte de Israel destacaron Eliyahu (15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Green (9 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias), Tapiro (15 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias) y Naor (13 puntos y 3 rebotes).



Ésto es lo que pasó en los demás partidos:



Croacia 70 - 83 Rusia Rusia se impuso a Croacia en un partido que estuvo igualado y que se fue al descanso con ventaja para Croacia, el único equipo que ha ganado a España. Pero Rusia se puso las pilas y, poco a poco, fue adueñandose del partido. Al final se impuso por trece. Los mejores de Croacia fueron Kus (17 puntos), Rozic (11 puntos y 4 rebotes) y Banic (9 puntos). Por parte de Rusia destacaron Kirilenko (20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), Pashutin (14 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias), Khryapa (8 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) y Holden (8 puntos y 4 asistencias).



Grecia 85 - 67 Portugal Portugal pudo aguantarle a Grecia el primer cuarto a base de triples, pero un excelente parcial en el segundo período hizo que la selección helena se marchase en el electrónico. De hecho no sólo aguantó el marcador, se distanció más y al final ganó de 18. Los mejores de Grecia fueron Ntikoudis (17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias), Diamantidis (13 puntos y 3 rebotes) y Spanoulis (10 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias). Por parte de Portugal destacaron Santos (17 puntos) y Cunha (10 puntos y 5 rebotes).

No hay comentarios: