miércoles, 5 de diciembre de 2007

Pau Gasol. Próxima parada... ¿Los Bulls?¿Los Lakers?

Este artículo me viene de perlas, ya que ayer hice un artículo de una encuesta sobre la posible salida de Gasol de los Grizzlies.


Los problemas de Pau con Memphis no acaban. El año pasado, el catalán quería irse por el mal balance de la liga (peor equipo con 22 victorias y 59 derrotas), y ahora, a parte de ir mal, el catalán no cuenta lo que debería para el equipo. Me explico: el año pasado jugaba más minutos (ha bajado de 38 a 36, contando que al año anterior jugó menos en muchos partidos por la lesión) y se lanzaba más tiros (ha bajado de quince a once, más o menos). Como consecuencia, sus promedios han bajado (16.6 puntos y 7.2 rebotes).

Hace poco hizo unas declaraciones en las que criticaba el juego del equipo. Dijo: Es un juego loco, de arriba a abajo, con muchos ataque y bloqueos directos. Ésto no le conviene nada a Pau, que recibe menos balones cerca de canasta como solía hacer hasta ahora y como no hay balances defensivos, los rebotes caen en manos de cualquiera (a ver si vamos a echar de menos a Mike Fratello...).

Por el contrario, su compatriota en Memphis, Navarro ha encontrado un sitio en el equipo, y disputa muchos minutos en los que anota muchos puntos, ya que el juego del equipo si le conviene a él, que es un jugador exterior, pero que hace mucho daño en las penetraciones cuando hay espacios. Pero con ese tipo de juego pasa lo mismo en defensa, hay huecos para el rival.

Pero volvamos a lo de Pau. El año pasado declaró abiertamene dos meses del all star que quería marcharse del equipo, y aún así la directiva no se lo permitió. Pujaron por él Lakers, Celtics y Bulls, éstos últimos con más fuerza en interés que los demás. Pero los Grizzlies pedían demasiado por él y Chicago no aceptó, ya que eso suponía deshacerse de un equipo con mucho futuro: Ben Gordon, Luol Deng, Tyrus Thomas y Andrés Nocioni o PJ Brown. Era demasiado. Pero este año, tras oir las declaraciones de Gasol, el equipo de Scott Skiles no ha dudado ni un momento en ir a por él. Lo bueno es que este año el traspaso sería mucho más fácil, ya que los Bulls están en una situación complicada, peor que la de Memphis con 4 victorias y 11 derrotas. El equipo de los toros ofrecen al argentino Andrés Nocioni y al rookie Tyrus Thomas.

La noticia de última hora es que los Lakers también están interesados por el ala-pívot español. Sería genial ver a Pau vestido de amarillo al lado de Kobe Bryant.

Lo más seguro, si se produce el traspaso a algún equipo, es que sea con su compañero de los Grizzlies y la selección, la Bomba Navarro, que sólo tiene un año de contrato. Pero ya veremos, aunque parece que el traspaso es seguro...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De donde salio la idea de la marcha a los Blazers??

Anónimo dijo...

AS EXO TU EL MONTAJE?

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

Lo de los Blazers lo puse por eso de que están flojos en las posiciones de pívots y hay un español...

Y el montaje, si, lo he hecho yo.