viernes, 4 de abril de 2008

Los españoles se la jugarán en el tercer partido

El Barça necesitaba ganar en el Palau para seguir en Europa, y lo consiguieron en un encuentro que Xavi Pascual consideró como el mejor desde que dirige al equipo. Los catalanes estuvieron geniales, y consiguieron estar por delante en el marcador en todo momento, para acabar venciendo 83-74 al Maccabi, que no estuvo cómodo en ningún momento. Gianluca Basile estuvo espléndido, y fue MVP de la jornada con 34 puntos (6 triples), 5 rebotes y 2 robos. El italiano tuvo que sacar todo su potencial ofensivo ante la inactividad de Lakovic, que de nuevo se volvió a esconder. Por parte de los israelís, destacaron Casspi (18 puntos) y Morris (16 puntos), que entre los dos anotaron lo mismo que Basile.

El TAU no corrió la misma suerte, y cayó estrepitosamente por 76-55 en Pionir, donde el Partizan estuvo implacable ante su público. Un 22-9 de salida para los locales no aguardaba nada bueno y aunque los vitorianos consiguieron recuperarse, recibieron un 22-7 de parcial en el último cuarto que ponía las cosas en su sitio. El mejor del equipo vasco y único destacado fue Rakocevic, con 15 puntos, mientras que en los serbios destacaron Pekovic (19 puntos) y Velickovic (17 puntos).

El Montepaschi fue el primero en clasificarse para la Final Four, al ganar al Fenerbahce; mientras que el CSKA enmendó su error de Moscú ganando en el Pireo al Olympiacos, el mismo lugar donde el Madrid fue eliminado de Europa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Barça está en mi punto de mira, no solo porque sea del Madrid, tambien por que ya han dicho que igualarán cualquier oferta por marc Gasol, jodiendonos un año mas la salida de un europeo ( ya paso con Navarro y no me gustaria que le pasase lo mismo)

El ÑAKO as Mr NBA dijo...

Buena, es muy posible que el Barça caiga eliminado, ya que tendrá que visitar Israel donde le esperaba el Maccabi, un hueso duro de roer.