sábado, 12 de abril de 2008

Injustamente acaba el sueño del Geta

Sé que normalmente no hago artículos de fútbol, pero creo que lo que pasó ayer merece ser contado. El Getafe está viviendo la que posiblemente sea su temporada más dulce desde que está en primera división.

El equipo "azulón" venía de conseguir un buen resultado en Alemania, con el 1-1. Además tienen que disputar la final de la Copa del Rey ante el Valencia y lo que peor llevan es la Liga, en la que marchan duodécimos a 7 puntos del descenso y 8 de la UEFA.

El Geta salió muy inspirado y pese a quedarse con diez jugadores en el minuto 5 por la merecida expulsión de De la Red, demostró ser mucho superior al Bayern. Un golazo de Cosmin Contra puso por delante al equipo madrileño, que siguió atacando con constancia. Ya cuando todo parecía visto para sentencia, Ribery sorprendió al aprovechar un fallo en defensa de Cortés y clavó una diana casi en el tiempo añadido (minuto 89) que llevaba el partido al tiempo extra.

Cualquiera diría que a un equipo al que han empatado en el último minuto llega afligido a la prórroga, pero eso no fue lo que le pasó al Getafe, que aparentemento sentenció en tres minutos, con dos goles de Casquero (con un trallazo en el minuto 1) y Braulio (aprovechando un error de la defensa alemana en el minuto 3). Además hizo lo que hace un equipo grande: no se encerró atrás, pudo meter más goles y tuvo oportunidades claras. Se llegó a la segunda parte del tiempo extra, y ya casi al final Toni aprovecho un gran fallo del Pato Abbondanzieri, que no supo atrapar el balón en un centro, y dejo solo al delantero italiano. El gran desastre llegó con otro gol de Toni, esta vez de cabeza, después de que Kahn subiera, viendo que podía ser su último minuto en Europa.

La cosa estaba clara. El Getafe había merecido ganar, pero al final se había impuesto la crueldad. Incluso Hitzfeld, el entrenador del Bayern, reconoció: "El Getafe ha sido mejor, han estado apunto de humillarnos". Kahn declaró: "Lo de hoy no lo habia vivido nunca" y Hoeneess, manager general del Bayern comentó: "Hacia tiempo que no veía un partido así".

No hay comentarios: