miércoles, 2 de abril de 2008

El TAU encarrila su clasificación para la Final Four

Ya estamos casi al final de la Euroliga, y entramos en la fase de eliminación con doble representación española (Barça y TAU), y con los actuales mejores ocho equipos de Europa, que han conseguido llegar aquí dejando atrás dos liguillas de clasificación.

El TAU ha puesto pie y medio en la Final Four de Madrid, al ganar su primer encuentro de la serie en casa por 74-66, y tendrá dos oportunidades más (una en Vitoria), para conseguir la ansiada victoria que le de el pase a la siguiente ronda, siendo el cuarto año consecutivo que lo conseguiría. Pero el Partizan, verdugo del actual campeón, el Panathinaikos, no lo puso nada fácil y se mantuvo en el partido, hasta que se impuso la calidad de hombres claves, como Prigioni y Rakocevic. El mejor del TAU fue Zoran Planinic, con 18 puntos (4/4 en triples), 3 rebotes y 2 robos; acompañado por Rako, autor de 15 tantos.

El Barcelona corrió peor suerte, y no pudo ganar en Israel al Maccabi. El partido lo pudimos ver en TV2, y estuvo realmente emocionante, pese a que los catalanes acabaron perdiendo 81-75. Hay que señalar que la primera mitad estuvo igualada, pese a la pobreza en el lanzamiento de tres (1/11 el AXA y ninguno el Maccabi), pero eso cambió en el tercer cuarto, cuando todos empezaron a anotar, sobre todo Ilyasova, jugadormás valorado de la jornada, con 21 puntos (4/7 en triples), 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. También estuvo bien en el Barcelona Basile, con 17 puntos, pero los cinco hombres en dobles dígitos (encabezados por los 15 tantos de Batista) fueron demasiado, y ahora el equipo español tendrá que ganar en el Palau y volver Israel a salir victoriosos.

Hubo sorpresa en Rusia, ya que el Olympiacos se impusó al CSKA, y deja muy claro que al igual que pudo con el Madrid, puede con cualquier otro equipo grande. Ganó 74-76 gracias a una canasta sobre la bocina del escolta Lynn Greer, el mejor del conjunto heleno con 19 puntos, 6 asistencias y 9 faltas recibidas. Por parte de los locales, el que marcó diferencias fue Smodis, con 21 puntos y 5 rebotes.

La jornada la completó el Montepaschi-Fenerbahce en el que se impusieron los de Siena por 73-66 en Italia, por lo que tendrán oportunidades de ganar en Turquía y de nuevo en casa. Stonerook fue el mejor de los peninsulares, ya que hizo un partido muy completo con 7 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 8 robos de balón.

Los próximos encuentros de la serie son casi inmediaatamente, el Jueves por la tarde.

No hay comentarios: