miércoles, 30 de abril de 2008

32ª Jornada ACB

La jornada 32 de la ACB ha sido muy buena para los equipos madrileños, ya que todos han ganado sus respectivos partidos. Empezemos por lo más importante: El Estudiantes consiguió una victoria vital al imponerse 69-83 a domicilio a su rival más directo, el CB Granada. Por fin pudimos ver al verdadero Estu, un Estu que defiende, rebotea, ataca... Y así fueron las cosas. Desde muy pronto empezaron a alcanzar rentas de diez puntos y más, y supieron administrar esas ventajas para acabar ganando de 14 puntos. Además del "Cebé", el Grupo Capitol Valladolid también está dos victorias, al perder ante el Fuenlabrada por 88-76. El Alta Gestión ya puede respirar a gusto, ya que estarán matemáticamente en la ACB el año que viene.

En otro orden de buenas noticias, el Madrid se aseguró la primera plaza de la liga regular, y por lo tanto una plaza asegurada en la Euroliga 2008/2009, al ganar 90-73 al Barcelona en el Palacio de Vistalegre. La victoria no hubiera servido para ser los mejores si el DKV no hubiera caído estrepitósamente por 92-64 ante el Unicaja, en un encuentro en que no contaron con Rudy. Con Pepu en la grada, Raúl López supo que era su oportunidad de demostrar que es apto para la selección española. El base catalán se apuntó 19 puntos con un 2/4 en tiros de dos, 4/4 en triples y 3/3 en tiros libres. El equipo merengue dominó el choque cuando quiso, y gracias a unos grandes segundo y tercer período (47-28).

Además, Marc Gasol ya está en la historia de la ACB, al conseguir su décimo MVP de la temporada, igualando el récord de Sabonis, y aún faltan dos jornadas para la finalización. El Akasvayu venció 84-94 a domicilio al Gran Canaria, lo que les asegura estar en PlayOffs, mientras que el Kalise queda matemáticamente eliminado. Gasol consiguió 15 puntos (6/7 en T2 y 3/5 en TL), 13 rebotes, 4 asistencias y 7 faltas recibidas, para un total de 33 de valoración. También hay que destacar que Víctor Sada repartió 11 asistencias.

------------------------------------------------------------------------------

Así quedaron el resto de encuentros de la jornada:

Grupo Begar León 91-80 ViveMenorca
Iurbentia Bilbao Basket 89-77 Ricoh Manresa
Polaris World Murcia 79-104 Pamesa Valencia
TAU Cerámica 77-85 Cajasol

No hay comentarios: