viernes, 4 de abril de 2008

Repaso al mes de Marzo

Nos acercamos ya a la recta final de los Play Offs, y todos tenemos en la cabeza un pequeño boceto de como podría ser la postemporada.

--------------------------------------------------------------------------------

ACERCA DE LOS PLAYOFFS

Como ya he comentado, los Play Offs están muy cerca y ya hay que hacerse a la idea de que ésto está a punto de acabarse:

Oeste: Los Warriors, los Mavericks y los Nuggets mantienen una lucha encarnizada por conseguir la séptima y la octava posición. Hasta el momento es Dallas quien lo lleva mejor (48-29), pero tanto Golden State (46-32) como Denver (46-31) pueden hacer algo. Mirando los calendarios vemos que los tres equipos lo tienen más o menos igual, con la diferencia de que aún habrá un Warriors-Nuggets antes de que terminen los Play Offs. Por la parte de arriba luchan también tres equipos: Hornets, Lakers y Spurs. Es New Orleans quien tiene la ventaja (54-22), pero Los Ángeles y San Antonio siguen desde muy cerca (53-24). Ya en un punto intermedio nos encontramos con los Rockets (52-25), los Jazz (51-26) y los Suns (51-26).


Este: Lo más destacado es que los Celtics han conseguido la ventaja de campo en todas las rondas de Play Offs al haberse asegurado ser el equipo con mejor récord. Además ha pasado la historia como el que más ha mejorado de una temporada a otra (De 24-58 a 61-15+¿?). Ya hay siete equipos con el puesto en postemporada, y Atlanta (el octavo del Este) lo tiene prácticamente asegurado. La mala noticia ha llegado para Toronto, que sólo ha ganado 4 de los últimos 21 partidos, lo que les posiciona séptimos de Conferencia (38-39) por detrás de Philadelphia (39-38). Estos dos equipos tendrán que luchar a muerte porque quedar sexto o séptimo es la diferencia entre jugar contra Orlando o Detroit, respectivamente.

--------------------------------------------------------------------------------

JUGADORES DESTACADOS

Chris Paul (NOH): Quizá el jugador en mejor estado de toda la NBA. En este mes ha pasado de ser el tercero al primero en el Ranking "Race to MVP". Es el líder del mejor equipo del Oeste (11-4 en Marzo), y tal y como están las cosas por ahí es todo un mérito. Además está haciendo verdaderos números que le hacen merecedor de este galardón. Sus promedios durante Marzo han sido de 24 puntos, 3.3 rebotes, 13.3 asistencias y 2.7 robos.

Joe Johnson (ATL): Está haciendo una gran temporada, y aunque sus números no sean tan brillantes, ha sido designado MVP de Marzo por el buen balance de Atlanta (9-8, bastante bien para el equipo que es). Su equipo tiene prácticamente asegurada su entrada en Play Offs, aunque se la jugará en primera ronda ante los Celtics. Los promedios de Johnson han sido de 24.9 puntos, 4.2 rebotes y 7 asistencias.

Kevin Durant (SEA): Quizá lo único positivo para los Sonics esta temporada, ya que Durant es el máximo candidato a ganar el MVP de los rookies. Por supesto estoy hablando de él porque ha sido elegido mejor novato de Marzo, con unos promedios de 21.8 puntos, 4.1 rebotes y 2 asistencias. Además es el segundo jugador de la liga en tiros libres, con un 90.3%.

Al Horford (ATL): Segundo jugador de Atlanta con premio en Marzo, seguramente como recompensa al repentino buen funcionamiento del equipo. Ha sido el rookie más eficiente del mes, con un +18.6, y ha promediado 11.9 puntos, 8.7 rebotes y 2.2 asistencias. Es el segundo novato con más oportunidades de ganar el galardón a Rookie del año, y es el máximo reboteador novato de la liga (9.7).

También destacaron LeBron, Kobe, Stoudemire... Vamos, lo de siempre...

--------------------------------------------------------------------------------

CUERPO TÉCNICO

Doc Rivers (BOS): Cada vez parece más obvio que va a ser el entrenador del año, y muestra de ello es su elección como mejor de Marzo. Boston ha tenido un balance de 13 victorias y 3 derrotas (81.2%). Además ha ganado mucha credibilidad de cara a los Play Offs, al ganar los tres encuentros de una gira por Texas, además de New Orleans y Phoenix.

Jerry Sloan (UTA): Está muy bien que un equipo como Utah se afiance como uno de los mejores en la recta final de la liga. Además es el equipo más fiable en casa, en el Energy Solutions Arena, donde tienen un balance de 33 victorias y 4 derrotas. El balance de este mes ha sido de 12-4, y seis de los triunfos fueron ante equipos de Play Offs.

Isiah Thomas (NYK): No puedo perder este oportunidad para hablar del incierto futuro de Isiah Thomas, que tienen las horas contadas en los Knicks. Y esto viene dado por la llegada del ex presidente de los Pacers y nuevo presidente de NY, Donnie Walsh, que tendrá en sus manos el futuro de uno de los peores entrenadores de la historia.


No hay comentarios: