domingo, 20 de abril de 2008

30ª jornada ACB

Esta 30ª jornada de la ACB se ha tenido que alargar desde el Sábado hasta el Jueves, por la participación de Akasvayu y DKV en la fase final de la copa ULEB (desde el Viernes hasta el Domingo), por lo que la siguiente se nos echa encima.


----------------------------------------------------------------------------------


Precisamente el DKV protagonizó el duelo de la jornada, quizá el mejor de la ACB, en el que se impuso 93-101 al Real Madrid. El partido tuvo de todo. Mucha anotación, grandes actuaciones individuales, peleas... El Juventut empezó muy fuerte, anotando muchos triples, pero un gran Bullock (35 puntos en 21 minutos para 38 de Valoración) mantenía a los blancos con opciones. No tardó Rudy en enchufarse también, y siguió castigando al contrario desde la línea de 6.25. Pese a eso, una buena racha del Real Madrid puso a los locales ocho arriba al descanso (54-46). Pero en la segunda parte empezaron a producirse tensiones, hubo muchas faltas, y empezaron a caer las técnicas. Rudy se puntó dos, y Raúl López otra, por varias disputas. Pero eso daba igual, porque la estrella del DKV y Bullock seguían marcando. A falta de 8:30 minutos para el final, el estadounidense del equipo merengue fue expulsado por la quinta falta, y salió Reyes para socorrer a los suyos. Pese a su buena actuación, el Madrid acabó cayendo. Felipe estuvo muy bien, con 21 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 9 faltas recibidas, para un total de 38 de valoración. Rudy Fernández estuvo excelente (pese a sus cabreos), y se apuntó 30 puntos (8 triples –iguala récord de temporada-), 4 asistencias, 4 robos y 6 faltas recibidas (34 de valoración). El Juventut hizo historia al anotar 18 tiros de tres en el encuentro (de 31 intentos).

El Estu se complica la vida al perder 74-61 ante el Kalise, y a falta de cuatro jornadas, tiene a cinco equipos dos victorias por delante, lo que les deja en una posición desfavorable para continuar en la ACB el año que viene. Precisamente, el rival de la semana que viene para los estudiantiles es el Fuenla, que tiene un pie y medio dentro de la mejor liga de baloncesto de España, gracias a su victoria por 82-64 ante el ViveMenorca, otro de los equipos en la cuerda floja. Además del DKV-Madrid, hay que destacar que pudimos ver otro partidazo: el que nos ofreció TVE2 y enfrentó al TAY y al Barça, con victoria de los catalanes por 77-81.


----------------------------------------------------------------------------------

Así quedaron el resto de encuentros de la jornada:

Unicaja de Málaga 65-71 Akasvayu Girona
Grupo Begar León
75-91 Pamesa Valencia
CB Granada
81-83 Ricoh Manresa
Iurbentia Bilbao Basket
88-73 Grupo Capitol Valladolid
Polaris World CB Murcia
74-89 Cajasol

No hay comentarios: