sábado, 12 de abril de 2008

Los Lakers vencen a sus vecinos pobres

Los Lakers se impusieron 106-78 a los Clippers, y dejaron claro que en Los Angeles no se puede disputar un duelo interesante. Jugaron, como no, en el Staples Center, con los de color rojo como locales. Pese a un primer cuarto igualado (27-25), los de púrpura y oro ganaron todos los cuartos, sobre todo el último con mucha suficiencia (33-17). Las estrellas de los Lakers no necesitaron jugar demasiado: Kobe se apuntó 16 puntos, Odom finalizó con 14 puntos y 13 rebotes; y Gasol consiguió 13 puntos y 5 rebotes. Luke Walton fue el gran protagonista, con 18 puntos (4/5 en triples), 5 rebotes y 4 asistencias. Por parte de los Clippers destacaron Brand (23 puntos y 7 rebotes) y Thornton (22 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 2 tapones). Desde luego, desde que llegó Pau a su nuevo equipo, se ha llevado los dos duelos angelinos por 30 puntos de diferencia, lo que explica el nivel a que está cada uno.

Los Nuggets ganaron 114-105 a los Warriors en Oakland, y dieron un paso de gigante en su carrera por la octava posición del Oeste, ya que los dos equipos enfrentados estaban empatados antes del encuentro, con 47 victorias y 31 derrotas. Y es que el equipo de Colorado tuvo que superar un resultado adverso de 22-37 en el primer cuarto. Y lo hizo de forma impresionante, mejorando el parcial de en el segundo período (39-23), que ponía el 61-60 al descanso. A partir de ese momento los visitantes fueron muy superiores, de la mano de Allen Iverson (33 puntos, 9 asistencias y 3 robos) y Carmelo Anthony (25 puntos, 9 rebotes y 5 robos). Hay que añadir la actuación de JR Smith (24 puntos en 26 minutos). Los más destacados de Golden State fueron Ellis (29 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos), Davis (20 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias), Harrington (20 puntos y 3 rebotes) y Jackson (18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias). Está claro que por fin, y desde que se produjo el traspaso de "The Answer", los Nuggets funcionan como tendrían que hacerlo, aunque no creo que pasen de primera ronda si llegan a Play Offs, ya que les espera Hornets, Lakers o Spurs. Además hay que añadir que Denver visita en su próximo partido a Utah en el Energy Solutions Arena, donde se puedecontar con los dedos de una mano los que han salido victoriosos como visitantes. Warriors juegan en San Francisco contra uno de los peores del Oeste (Clippers).


Los Mavericks vencieron 94-97 a los Jazz en el American Airlines Center de Texas, y se aseguran la participación en los Play Offs, y casi con seguridad el séptimo puesto en los Play Offs, que ahora mismo les situaría contra un equipo que no se le da bien esta temporada, los Lakers de Kobe y Pau. Volviendo al encuentro, fue uno de los más tensos e igualados de la temporada y tuvo un final de infarto. Durante todo el partido, ninguno de los equipos se distanció a más de diez puntos, y cuando llegaron los últimos momentos todo estaba por decidir. A falta de 1.28 los Mavs ganaban de uno (89-90) y se la jugaban. En la misma jugada fallaron dos lanzamientos con otros tantos rebotes ofensivos, y la tercera fue la vencida con un dificultoso tiro de Nowitzki a falta de 29 segundos (89-92). Williams y Terry fueron a la línea de personal y acertaron ambos, lo que dejó el 91-94, posesión para Utah y 9 segundos por jugar. Deron Williams anotó un triple que ponía el empate, y sin pedir tiempo muerto, Dallas sorprendió a los de Salt Lake City. Eddie Jones se recorrió todo el campo y pasó al lateral, donde esperaba Dirk, que hundía a Utah con un lanzamiento de tres casi sobre la bocina. Los mejores de los Mavericks fueron Nowitzki (32 puntos) y Terry (21 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias). Por parte de los Jazz destacaron Okur (19 puntos y 14 rebotes) y Williams (18 puntos y 12 asistencias).

--------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: