sábado, 26 de abril de 2008

Calde se sale, y Toronto gana

Los Raptors vencieron 94-108 a los Magic en el Air Canada Center, y estrenaron su casillero de victorias este año en PlayOffs. Hay que recordar que, después de la segunda derrota, Sam Mitchell anunció cambios en el quinteto inicial. Todo el mundo esperaba que comenzaran desde el banco TJ y Bargnani, y que los que les iban a sustituir eran Moon y Calderón. Pues bien, al entrenador no se le ocurrió otra cosa que poner a Jamario por Nesterovic, que estaba teniendo un buen rendimiento. Y si el tema de los bases estaba en boca de todos, porque Calde lo estaba haciendo mejor que TJ, hay que decir que fueron los mejores y se combinaron para totalizar 39 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias con un 13/22 en tiros de campo. Ford fue el máximo anotador (21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 23 minutos), aunque el extremeño fue el mejor, con 18 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias en 25 minutos. Además destacaron en el equipo canadiense, Bosh (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Kapono (15 puntos y 3 rebotes) y Moon (11 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias). Los mejores de Orlando fueron Turkoglu (26 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), Howard (19 puntos y 12 rebotes, aunque 6 pérdidas) y Lewis (19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

Los Jazz cayeron 94-92 ante los Rockets en el Energy Solutions Arena, para dar vida a la eliminatoria, que parecía ya decidida, ya que Utah es el mejor equipo de la regular season en casa (33-4). De momento, en los tres encuentros de la serie, ningún equipo ha ganado como local, siempre a domicilio, por lo que las cosas marchan 1-2. Aún así será difícil que Houston vuela ganar en Salt Lake City, por lo que yo espero que en tres encuentros todo se haya zanjado, aunque habrá que esperar a ver que pasa. Hay que decir que estuvo muy igualado, pero siete puntos seguidos de McGrady lideraron un parcial de 10-0 que puso el 93-86 a falta de minuto y medio. Pero Korver y Okur quisieron tener la última palabra, y con dos triples instauraron un cercano 93-92. T-Mac se jugó la bola más importante de lo que iba de temporada, pero erró un lanzamiento. Entonces llegó el turno de Carl Landry (sin un diente desde el segundo cuarto por un codazo de Boozer), que hizo un tapón a Deron Williams a falta de 3 segundos y consiguió salvar el balón. Louis Scola sentenció desde la línea de tiros libres al anotar uno de dos intentos. Los mejores de los Rockets fueron McGrady (27 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias), Alston (20 puntos y 5 asistencias en su regreso tras una lesión) y Scola (16 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias). Por parte de los Jazz destacaron Williams (28 puntos, 3 rebotes y 12 asistencias) y Boozer (15 puntos y 13 rebotes).

Los Wizards se impusieron 72-108 a los Cavaliers en el Verizon Center, y al igual que en el segundo encuentro Cleveland consiguió su máxima renta en su historia en los PlayOffs en el Quicken Loans Arena (76-106), los de la capital han conseguido lo mismo con este resultado. Hay que recordar que tras su falta flagrante de tipo 2 a LeBron James, finalmente Haywood pudo jugar, y colaboró con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Es la eliminatoria más caliente en cuanto a faltas, gracias a jugadores como Arenas y Stevenson (sobre todo este último con sus comentarios sobre James). Hay que decir que pese a sus escasos números (22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), King lo hizo bien (10/19 en tiros), pero ninguno de sus compañeros estuvo bien y sólo acertaron 19 tiros de 54 intentos. En total, los Cavs (incluido LeBron) sumaron 23 pérdidas, 30 faltas personales y 2/16 en triples. Por parte de Washington, Arenas salió de titular, pero tuvo que abandonar el encuentro por una lesión que puede dejarle sin PlayOffs. Los más destacados fueron Stevenson (19 puntos y 5 triples), Mason (18 puntos), Butler (17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias), Jamison (15 puntos y 7 rebotes) y el ya mencionado Haywood (14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

------------------------------------------------------------------------

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS 10 MEJORES JUGADAS DE LA JORNADA.

No hay comentarios: