sábado, 12 de abril de 2008

El Barça se deja el pase a la Final Four en Tel Aviv

El Barcelona no lo consiguió, había forzado en el Palau el tercer partido, pero en Tel Aviv no pudieron con el Maccabi y cayeron 88-75. Como ya he dicho, era el tercer encuentro, y el AXA queda eliminado de la Euroliga, habiendo sido el segundo mejor equipo español de la competición europea, uno de los ochos mejores de Europa. EL Barça empezó muy bien, dominando bajo los aros, lo que les llevó a una ventaja de siete puntos en un momento del primer período. Pero desde ese momento las cosas cambiaron, y los catalanes se vinieron abajo, llegando al descanso con nueve de desventaja. Para colmo, en el tercer cuarto expulsaron a Basile por una trifulca con Cummings, después de llevar todo el encuentro de piques con jugadores del Maccabi. El Barcelona no pudo remontar finalmente, y Bynum sentenció con un espectacular mate (la calidad del vídeo no es demasiado buena). Halperin fue el mejor de los israelís, con 17 puntos, 9 asistencias y 3 robos. Fran Vázquez fue el único que dio la cara, y acabó con 15 puntos y 13 rebotes (7 ofensivos). Grimau consiguió 18 puntos.

El TAU corrió mejor suerte y consiguió imponerse en su pista por un contundente 85-68. El equipo vitoriano estará en la Final Four por cuarto año consecutivo, aunque no la haya conseguido ganar en ninguna de estas ocasiones. El único equipo que le supera en activo es el que será su próximo rival: el CSKA de Moscú que acumula ya seis participaciones seguidas. Pese a no empezar nada bien (al final del primer período perdían 16-19), los baskonitas consiguieron remontar con unas grandes segundo (22-13) y último período (25-15). Splitter fue nombrado MVP de la jornada, al conseguir 18 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones; para un total de 27 de valoración. Acompañó Pete Mickael, con 19 puntos y 6 rebotes.

Además, y como se esperaba, el CSKA se impuso en casa sin problemas al verdugo del Madrid: el Olympiacos, y como he dicho antes, tendrán su sexta aparición consecutiva en la Final Four. El marcador final (81-56) reflejó lo que había sido el partido, o mejor dicho el último período, en el que los de Moscú marcaron un 20-6 de parcial. Destacaron en los locales Siskauskas (24 puntos) y Smodis (13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias). Vasilopoulos fue el mejor de los griegos con 17 puntos y 3 rebotes.

No hay comentarios: