miércoles, 16 de abril de 2008

El DKV se hace con la ULEB tras arrollar al Akasvayu

El Juventut se impuso con una facilidad pasmosa al Akasvayu, por 79-54, en la final de la Copa ULEB celebrada en Turín. Y eso pese al gran arranque de los de Girona, que al final del primer cuarto ganaban 16-21 contra todo pronóstico, gracias al acierto de Radenovic, y el hecho de que Rudy no estuviera en los primeros 10 minutos por una molestia en el hombro. Pero salió en el segundo período y se acabó toda la preocupación. La afixiante defensa del DKV dejó al rival con unos ridículos seis puntos. El marcador al descanso reflejaba un 34-27, lo que parecía ya más normal, aunque hubiera poca anotación.

En el tercer período, los verdinegros (en este partido de blanco) sentenciaron con gran parcial de 24-10, gracias de nuevo a la defensa y a la aparición de Mallet, muy enchufado desde la línea de 6,25. Ya con todo decidido, el Juventut ganó el último cuarto por 21-17 para "poner la guinda" a una gran actuación. El mejor del encuentro fue Mallet, con 26 puntos (3/3 en tiros de dos, 6/8 en triples y 2/2 en tiros libres); pero el MVP se lo llevó Rudy por todo lo que ha hecho durante toda la copa; y por ser capaz de conseguir 13 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 3 robos con un hombro lesionado. Radenovic fue el mejor del Akasvayu, con 20 puntos y buenos porcentajes. Se echó de menos a Marc, que estuvo ausente durante gran parte del encuentro, y acabó con 9 puntos y 10 rebotes.

Era un secreto a voces que el DKV iba a ser campeón de la ULEB, incluso desde la "liguilla" se le vio como el equipo favorito, y desde luego ha cumplido con las espectativas. Y es que los catalanes son un equipo que optaría a la Euroliga, donde estará el año que viene por obligación, quizá sin Rudy, que se podría ir a los Blazers.

Es el tercer título de tres intentos para el Juventut esta temporada, que ha ganado la Copa Catalana, Copa del Rey y Copa ULEB, siendo uno de los máximos candidatos a ganar el título de la ACB. También es el segundo MVP de una competición para Rudy, que puede ser el español en mejor forma junto a Calde y Pau. La diferencia es que el ha cumplido los 23 años hace una semana.

Un apunte para terminar: El Dinamo de Moscú consiguió la medalla de bronce al ganar en el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto al Galatasaray por 84-67. Un gran primer cuarto (26-8) sirvió para marcar diferencias, que se vieron reducidas, pero los rusos sentenciaron con un 27-19 en el último período. Los más destacados de los "moscovitas" fueron Monya (17 puntos y 4 rebotes) y Javtokas (14 puntos y 9 rebotes). Por parte del Galatasaray, los mejores fueron Turetken (16 puntos) y Gaines (11 puntos, 8 rebotes y 2 robos).

No hay comentarios: