jueves, 17 de abril de 2008

Los Lakers ganan a los Spurs, y se afianzan como líderes del Oeste

Los Lakers se impusieron 86-105 a los Spurs en el Staples Center, en un partido de hora adelantada (9.30 en España), en el que se decidiía quien podía ser el líder del Oeste. Fueron los angelinos los que se llevaron "el gato al agua", para conseguir su séptima victoria en ocho partidos. Su balance es de 56 victorias y 25 derrotas a falta de un partido en casa contra Sacramento, y si ganan contra los Kings serán primeros. En lo que se refiere al encuentro, los dos equipos mantuvieron un choque muy igualado, que llegó al descanso con igualdad absoluta (53-53), y con un espectacular Tony Parker, autor de 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Pero en la segunda mitad todo cambió, y los de púrpura y oro pasaron por encima de San Antonio, primero con los titulares a un gran nivel, y posteriormente remataron los suplentes. Los mejores de los Lakers fueron Kobe (20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Odom (17 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias) y Pau (14 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias). Por parte de los Spurs, destacaron Parker (20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Duncan (16 puntos y 12 rebotes). Ginobili no jugó por lesión.

Los Raptors cayeron 84-91 ante los Pistons en el Palace de Auburn Hills, y tendrán que esperar para segurarse el sexto puesto del Este que les haga enfrentarse a los Magic. Por su parte, Detroit ya tiene asegurada la segunda plaza desde hace tiempo, y este encuentro se podría repetir en los Play Offs, si los canadienses lo hacen mal en los dos encuentros que quedan contra Miami y Chicago, dos de los peores equipos de su conferencia, y que ya no pueden pasar a postemporada. Pero si lo hacen bien y Washington pierde, igualarían el récord (42-40). Volviendo al encuentro, estuvo igualado, pero en un buen último cuarto los Pistons consiguieron abrir brecha y tener una ventaja crucial. Los mejores de los Raptors fueron Bosh (30 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) y Nesterovic (18 puntos y 7 rebotes). Calde estuvo poco participativo, y acabó con 4 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos. Por parte de Detroit, el más destacado fue Stuckey (18 puntos).

Los Nuggets vencieron 94-111 a los Rockets en el Pepsi Center, y han conseguido superar el paso más difícil para ser equipo de Play Offs, y les serviría ganar a Memphis en casa, o que los Warriors caigan en Arizona ante Phoenix. Además Houston perdió la oportunidad de adelantar a San Antonio y colocarse en el tercer lugar del Oeste, en vez del quinto en el que se sitúan ahora. Los mejores de Denver fueron Iverson (33 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 4 robos) y Smith (23 puntos en 24 minutos). La nota negativa se la lleva Melo, al que pillaron conduciendo ebrio antes del encuentro. Se reflejó en sus estadísticas (3/14 en tiros para un total de 11 puntos y 8 rebotes). Los mejores de los Rockets fueron Head (19 puntos y 4 rebotes) y McGrady (17 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias).




------------------------------------------------------------------------------------

Así quedaron el resto de encuentros de la jornada:

Heat 76-84 Cavs... Mi MVP-> James: 13 pt, 11 rbt, 7 as, 2 tp.
Magic 104-84 Bulls... Mi MVP-> Turkoglu: 24 pt, 4 rbt, 8 as, 3 rb.
Mavs 95-99 Sonics... Mi MVP-> Nowitzki: 32 pt, 9 rbt, 2 as.

------------------------------------------------------------------------------------

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS 10 MEJORES JUGADAS DE LA JORNADA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya estan aqui los PlayOffs y el video que ha hecho la nba de la regular season es buenisimo.